me presentan esta flor?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por maggy, 1/12/11.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    100_0033.jpg
    Recientemente logré adquirir una planta de esta belleza, ahora ¿cómo se llama? parece de la familia de las amapolas
    Gracias!
     
  2. Oui, un Papaver.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Merci, Robjac!
    Es mucho preguntar por el nombre completo?
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Maggy.
    ¿Papaver orientale? Hay bastantes cultivares ornamentales de Papaver, muchos de ellos son de Papaver somniferum, pero me parece que los blancos son de P. orientale y las hojas también me cuadran más.
    Saludos a ambos.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    lo que me llama la atención es que el tallo es muy coto.... me comentaron que pueden ser de Africa o de Australia¿?....en el vivero que la compré estaban en flor en el jardin del dueño, por eso adquirí la planta, me pareeció una amapola.....pero tengo entendido que las orientales tienen el tallo largo este no supera los 10cm, y la flor unos 12cm de diametro.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    si no recuerdo mal hay que mirar las hojas con estas dos... El tallo puede ser mas o menos corto según el cultivar o las reservas de la planta. Orientale son mas verdes y plumosas, Somniferum son mas azuladas y gruesas

    La verdad es que tu foto tiene un par de cosas de ambas si lo pensamos con calma... mhh

    ¿podemos ver el punto en que la hoja se une al tallo?
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Un cultivar de Papaver orientale como dice Fenolato que se llama 'Victoria Louise'.
    Mi saludo.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Gracias amigos es muy posible que sea alguna variedad de P orientalis, al florecer los tendre en cuenta ( por la dentificación)
    Saludos!