Me presento aqui.. y les consulto..

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Tikkycarnisam, 22/1/09.

  1. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Hola hola a todos..

    Pues... creo que aqui debo de postearlo.. yo estoy en la seccion de carnivoras.. y hace cuestion de dias en el de cactus.. y todos son geniales.. se que tambien en esta seccion encontrare gente especial!

    PUes.. con la novedad.. que hoy llegue a otra ciudad que no es la mia (Xalapa... yo vivo en Tuxpan, Veracruz)..

    He ido a un vivero hermoso y enorme que se llama Doña Falla.. buscando Carnivoras o cactus.. cosa que en una me lleve una decepcion horrible... pero eso es otro tema..
    y llegue a una seccion de cactus.. y Wow..! cuantos Cactus.. nunca habia visto tantos juntos.. hermosos.. todos.. desde 5 pesos hasta 500.. y suculentas.. que no se diga..

    El caso es que vi que tienen Lithops! :mrgreen: Y yo he tenido tantas ganas de estos que decidi a comprarme uno..

    lo tipico.. ya he leido todo y no me queda bien claro.. sol.. no sol.. temperatura.. riego.. etc etc..

    y tambien.. identificarlo... yo trate de hacerlo pero puff.. de esto no se ni papa.. creo que la mas parecida que encontre es una llamada "Lithops Localis peersii C253" pero como les digo.. no me fio de mi mismo.. a parte que soy daltonico :desconsolado: asi que queria pedirles su ayuda..

    aqui la imagen

    [​IMG]

    [​IMG]

    tampoco me regañen si ven que esta maltratado.. yo lo compre porque en ningun otro lado venden.. gracias de antemano por su ayuda.. saludos!

    Pd. perdon por lo extenso del post..


    NOta: lo compre aqui en xalapa.. frio.. lluvioso y neblinoso... y me lo llevare a tuxpan.. caluroso.. humedo.. sol abrasador.. jeje
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    o te puedo ayudar respecto a los lithos, se me dan fatal , pero en este foro hay personas que sabe mucho sobre esta planta , a ver si alguno te indica lo que preguntas y consulta tambien el post dedicado a ellos. Bienvenido.
     
  3. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Como quiera muchas gracias por tu respuesta.. no habia contestado porque esperaba ver si alguien podia ayudarme.. pero pues seguire a la espera..

    gracias...
    saludos..
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola :happy: . En este enlace: http://www.doctor-risco.com/Cactusland/GuiaCultivoLithops/16_cultivando_lithops.htm te describe en una sóla página como debes cuidar a tus lithops, te aparece una tabla con la época de riegos. La tabla que te viene está puesta para las estaciones europeas, lo único que tienes que hacer es adaptarla a tu zona;) .

    Sobre la mancha, te diría que si está dura no creo que debas preocuparte, porque cuando cambie de camisa y le salgan un par de hojas nuevas, las que tiene ahora desaparecerán.

    Si quieres saber un poco más sobre lithops, te recomiendo este blog: http://www.lithops.es

    Un saludo y suerte con tu lithops :5-okey:
     
  5. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    bololoch: Gracias por las paginas!.. ya me he empapado un poco de informacion.. espero llegar a mi caasa y empezar a poner el marcha el plan para cuidar a mi lithops.. lo unico que no me queda claro es el soll.. a ver si alguien por ahi me echa una mano... muchas gracias!

    Saludos!
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Con respecto a sus cuidados, Bololoch ya te ha puesto un link perfecto para ello. También estoy completamente deacuerdo con lo que te ha dicho de las cicatrices... como siempre renuevan vestuario pues de aquí a unos meses ni se verán.

    Respecto a su identificación... es muy dificil identificar los Lithops, salvo algunas espécies más fáciles de identificar.

    Este podria ser también un L. hookeri, tanto por el dibujo como por las tonalidades de color que tiene, pero ni mucho menos estoy seguro de lo que digo, tan solo lo comento para ver que te parece. Tu lo puedes ver mejor que nosotros a través de una foto.

    Saludos y bienvenido al fabuloso mundo de los Lithops :52aleluya:

    Hasta luego!
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tikky Yo los mios los tengo al sol y estan bien, aunque cada lugar es distinto. Pero mi historia con los lithops es corta y todavia no me han florecido, así que no sé, si el sol les es propicio o no..........todavía, si me llegan a florecer será que sí, de lo contrario tendre que quitarlos de tanto sol. Como dicen los que saben lo mejor es probar hasta que encuentres tú formula. Änimo y prueba, yo empecé el año pasado con 3 y estas navidades me han traido 98 más, que los tengo al sol, ya te contaré. :beso:
     
  8. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Luke's: Gracias por la pista de la identificacion.. jajaja tambien le he encontrado mucho parecido.. es que mi problema es que soy daltonico y eso de los colores nomas no..
    jajaja
    pero muchas gracias

    ojosverdes2.. muchas gracias por los consejos y ya quisiera yo una coleccion como la tuya.. una pequeña pregunta crees que dejarlo al sol.. pleno.. pero abajo de una mallasombra... le haga bien? o de plano lo acostumbro al sol directo? es que en mi ciudad.. hace un calor! que no veas.!..

    Gracias.! saludos...
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hasta hoy los tengo a sol directo desde la mañana hasta la tarde, aquí el sol en verano puede llegar a muchos grados, pero este año he comprado una malla para hacer sombraje, creo que lo agradeceran. Solo tenemos que mirar los invernaderos donde los reproducen, creo que ninguno los tiene a sol directo de verano. Repito : PROBEMOS!!!
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    98 mas????:sorprendido: :sorprendido: Foto, foto:atencion-atencion:
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    espy no sabes lo que pides, pero aquí van algunas, espero que os gusten, fué el regalo de mi hijo mayor, y vinieron de alemania.Ahora están arrugadillos, pero creo que en buen estado. Ahí van unas cuantas. Nº 1 [​IMG] Nº 2 [​IMG] Nº 3 [​IMG] Nº 4 [​IMG] Nº 5 [​IMG] Nº 6 [​IMG]
     
  12. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me acuerdo que dijiste que te habías traido un montón de Alemania. Eso se merece que abras un hilo para ti sola y tus lithops ;)
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que chuladaaaaaa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    bololoch no me gusta ser pesada y como justo empiezo con los lithops, creo que no he de presumir hasta que no compruebe que los sé cuidar, pero te aseguro que ya me daré por muy, muy satisfecha si consigo que no haya ninguna baja. Cada dia los vigilo, los miro y remiro para ver si se produce algún cambio, pero solo veo que se van arrugando y dejando entrever hojas nuevas, pero no sé si eso es lo que corresponde ahora, mi instinto me dice que sí. la cuestión es que no han visto ni una gota de agua desde noviembre y no se............ No te preocupes que si consigo mantenerlos con vida, los vereis por aquí. :beso:
     
  15. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    98....................

    Lo que daría yo por tener 98 Lithops.... si tengo 7 u 8 espécies y estoy contento... vaya pasada ojosverdes

    Bueno por lo del sol y sus cuidados no te preocupes mucho,
    Sol: todo el que le puedas dar
    Agua: En las estaciones que se les tenga que dar agua y siempre mejor poca (y si hace mucho que no riegas en época de riego y están arrugados... lo más probable es que les falte agua. Espera unos días a ver si ves algo raro y si no, entonces riega un poco y mira si se ponen guapos)

    Con 98 ejemplares seguro que a dia 1 de septiembre ves aparecer capullos por debajo de las piedras (y nunca mejor dicho :11risotada: )

    1 Saludo y ya pondrás fotos cuando empieces con el festival de flores de Lithops:52aleluya: