Me presento, os presento a mi niña..y pido consejo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por laurita1985, 8/10/12.

  1. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    bueno..siento ser una pesada...pero creo que lo que acabo de ver en mi phal sin flores, no es muy normal... :(

    Bañé a la primera, y aproveché para sacar de su maceta a la que no tiene flores, para hacerle los agujeros....(la nueva con flores no pienso tocarla hasta que se quede sin ellas) y vi que estaba muy enganchada. La sumergí un poco en agua, y al sacarla, vi que tenía muchas raíces secas....muchas enganchadas a los agujeros de abajo de la maceta.Las corté como me dijisteis y al irse cayendo el substrato, vi que el interior...está amarillo...os pongo fotos, porque no sé si es normal o no

    https://***/a/img266/659/20121009124814.jpg

    a esta le di contraste, para que se aprecie lo amarillas que están las raíces (las fotos son de móvil)

    https://***/a/img560/1586/20121009125425.jpg
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si las raíces no reciben luz directa es normal que estén amarillas, sin luz no hay clorofila.

    Yo las veo bien, siempre que no estén blanduchas.
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Estoy de acuerdo con frutosyo, mientras no estén blandurrias, desinchadas, marrones, negras... esos es por lo que te debes asustar!
     
  4. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Ok, muchas gracias Reyes y Frutosyo, me dejais más tranquila.

    Lo que sí, que no debí rellenar muy bien con el substrato, porque si levanto la planta sujetándola por las hojas, se suelta un poco la maceta..pero bueno, esperaré unos días a ver como se engancha mi niña para ver si le pongo más

    Por otro lado, estuve buceando por el foro donde se identifican las orquídeas (para saber los nombres de mis peques), y no encontré estas que tengo. ¿ Sabéis de algún post donde haya fotos de muchas? He visto el de "identificación de orquídeas sin flor" y solo encuentro algunas super raras, pero no las mías. ¿ sabéis como se llaman?

    :beso:
     
  5. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Pues aquí sigo! y con lo bien que os habéis portado conmigo...os traigo un regalo! :beso: Que más bien, el regalo fue para mí, despertarme y ver cómo por la noche se habían abierto 3 flores!!!
    Y bueno, otra de mis pasiones, es la fotografía (más concretamente, de macros, osea, de "cosas cerca"), y no me he podido resistir a sacar a mi otra niña (pero esta se llama Nikon D70 jejejje) y pasarme media hora embobada haciéndole un book a mis otras niñas (ains, tendré que ponerle nombre a las plantas nuevas!!), para que cuando sean mayores, puedan verse!! ;p

    aquí os enseño a los bebés, y luego, unos planos generales ;)


    Bebé 1

    https://***/a/img10/8650/dsc8576w.jpg

    Bebé 2

    https://***/a/img842/8242/dsc8552a.jpg

    y bebé 3

    https://***/a/img155/6648/dsc8553s.jpg

    Y ahora, unos planos generales....

    https://***/a/img28/6225/dsc8568t.jpg

    https://***/a/img854/3571/dsc8574s.jpg

    https://***/a/img402/8359/dsc8569b.jpg

    https://***/a/img152/4329/dsc8576x.jpg

    Espero que os hayan gustado, por lo menos, tanto como a mí!

    Y ya que estoy, os hago otra consulta:
    Como os dije, estoy de reformas, y el sitio donde están ahora, es mi habitación, pero les da muy poco el sol, aunque mi habitación mantiene una temperatura de 22/24 grados (tengo un termómetro externo para interiores y exteriores entre las macetas). Mi pregunta es; ¿les dejo la luz encendida? porque esta semana aquí es de lluvias y mucha niebla, con lo que les da mucha menos luz..... y otra; las plantas las tengo a 2 metros de la ventana, pero soy muy maniática y necesito ventilar un par de horas la habitación todos los días...eso sí, no entra aire ni corrientes (es lo bueno) ¿es malo tener la ventana abierta aunque no entre corriente? porque tampoco quiero moverlas todos los días hasta que me acaben las obras en el baño, y menos estando en flor dos plantas.....

    PD: acabo de ir a ver el termómetro, y he visto que están abriendo 2 flores más!!!:52aleluya: :52aleluya:

    PD2: en vista preeliminar, veo que salen las fotos pequeñitas (una lástima, ya que estas sí son de calidad), y uso una página de hosting que en otras webs, poniéndo las fotos igual, me salen más grandes...¿está capado el foro para que no salgan más grandes??

    Besitos a tod@s y espero os haya gustado!!
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Laurita preciosa fotos en cuanto a lo de la ventana a las phs les gusta estar ventiladas siempre que no haya corrientes besos
     
  7. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Gracias Crisabel, me dejas más tranquila!
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Qué envidiaaaaaaaa
    Están preciosas.



    PD.- Para la otra consulta, las phals de tu amiga, mejor abrir otro hilo
     
  9. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Gracias Frutosyo! Éste lo dejaré entonces para "mis niñas"
    por cierto...qué nombres le poneis? ya sé que suena muy friki, pero es casi como tener un bebé....ya que voy 5 o 6 veces al día a ver como están...y si crecen...si les falta algo...la temperatura.....:smile:

    la primera se llama como mi mejor amiga, ya que me recuerda a ella (si, soy muy muy friki :meparto: ) las otras dos... a la que no tiene flores, estoy por llamarla "campeona", ya que estaba rodeada de plantas con las hojas "pochas" y tiene un par de cicatrices de guerra...pero una hoja enorme nueva y otra en camino!!! Se aceptan sugerencias ;)
     
  10. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola! pues mira, a mi me dijo la floristera cuando compré mi primera phal que había que ponerle nombre xD y yo que soy muy friki me lo tomé al pie de la letra jajaja

    Mi primera se llama Ivy. Esto viene de que veo una serie que se llama Gossip Girl, no se si la conoces. En ella salía una chica que se llamaba así y me gustó el nombre. Luego me enteré que Ivy significa "hiedra" en inglés, pero bueno, el nombre ya estaba puesto jajaja

    Mi segunda se llama Noa. No se, me gusta el nombre. De un tiempo aquí he escuchado ese nombre para muchas mascotas, e incluso niñas.

    Y la tercera, puesto que se la regalé a mi hermana, aunque la cuido yo, la dejé ponerle a ella el nombre. La llamó Nieve, porque es blanca, pero a mí me gusta más Snow, que viene a ser lo mismo jiji

    Tengo una cuarta, la de mi cuñada, que la traje el domingo para cuidársela. Todavía no tiene nombre...

    Bueeeeeno, espero que te haya gustado xD a ver si te escribe Eva, que también tiene unos nombres chulos =)
     
  11. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Reyes, me encanta! y me alegra ver que no soy la única que le pone nombres a sus plantas. Me encantan sus nombres!

    Creo que a la segunda, le pondré pintas, por las pintitas violetas...y a la que no tiene flor....igual la llamo green, ya que de momento sólo veo verde! XD
     
  12. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Laurita preciosas tus phals... me ha encantado donde las tienes, quedan muy monas...
    Es mejor meterlas en un recipiente de cristal, o dejarlas al aire??? lo digo por lo de airear las raices...

    Y las bolitas del fondo que son?? donde las has comprado?? me imagino que las tendras con agua por el tema de dar humedad a la planta no??
    Muchas preguntas lo seee... aun soy novato..:desconsolado:

    Saludos...
     
  13. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Gracias Tattva!

    Las macetas "de serie", las tengo con agujeros, para que respiren las raíces, según me han dicho aquí. Lo de debajo, es arlita (o bolitas de arcilla), y es para que mantengan la humedad, pero las tengo secas, ya que cuando las riego, las dejo escurrir y luego las meto en esas macetas (sólo uno es de cristal, que ya tenía, las otras son de plástico)..con lo que si les queda algo más de agua, quedan en las bolitas. No sé si tienen que mojarse, si hay que mojarlas, que alguien me corrija.

    Todo lo compré en viveros, y la arlita me vino en un saco de 10 l, pero no me valió ni 4 euros, así que no me importó. Hay quien lo mezcla con el sustrato o usa para sus keikis o plantitas en recuperación, pero yo entré hace 1 semana...y prefiero seguir aprendiendo y preguntando, antes de hacer nada más, que de momento, mis niñas están muy bien, ya que desde que están así, abrieron muchas flores y tienen bultitos como de querer salir raíces nuevas

    Y lo de preguntar...yo estoy igual que tú, gracias a tod@s los compis del foro, las tengo así, ya que la phal blanca y lila, hace una semana la tenía en tierra y una maceta opaca...imagínate lo novata que soy!!!
     
  14. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Laura, el nombre de Green me gusta un montón! Es el que pensé el otro día en ponerle a la de mi cuñada, porque sus flores son así de color verdoso =)
     
  15. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Reyes; lo de green....es que no se me ocurría nada más! y los nombres cortos y en inglés siempre me han gustado, desde plantas, hasta para mascotas...jejeje.

    Si le pones ese nombre, sabré que tiene una "hermanita" por Alicante con el mismo nombre! ;)