Me presento: Quiero aprender...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por cactacea, 28/6/12.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    hola.
    esta es la primera vez que publico algo en la sección de bonsai, porque me he interesado por ellos, no tengo muchos, solo dos, que van a tardar su tiempo en hacerse verdaderos bonsai, soy de México, de la ciudad de Xalapa, (Clima: templado humedo, con lluvias todo el año, árboles nativos: Liquidambar, Quercus sp, Cecropia sp, Platanus mexicana, Inga jinicuil, Persea sp, Persea schiedeana, Jacaranda, etc.) y estoy tomando un curso de bonsai, también quiero conocer distintas opiniones y sugerencias para ver que forma le doy a futuro estos dos prepreprebonsai
    el primero es este liquidambar, supongo que su estilo será algo asi como vertical informal
    [​IMG]
    y también tengo este árbol que al parecer es Trema micrantha que es apenas una plantula, tiene una historia bastante chistosa, este árbol da un fruto comestible que le llamamos "capulín" y bueno, yo como capulines, un dia se me ocurrió plantar uno, "pa' ver que pasaba" y cual es mi sorpresa al ver que empieza a brotar, ahora, quisiera hacer de este un bonsai en semi-cascada, ¿lo puedo entrenar desde chiquito para lograr el efecto que busco?
    [​IMG]

    saludos y gracias por sus respuestas
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    los 2 los puedes ir entrenando en el estilo que quieras,suerte con ellos,yo tengo 6 liquidambares algo mas pequeños que el tuyo,saludos.
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    bienvenido a este mundo de lokos y novatos !!!!!

    con ambos plantines podras hacer lo q quieras eso ni dudarlo pero primero debes comprender ciertos pasos y tecnicas por decirlo de alguna manera !!!!

    si me pasas un privado te doy un enlace q te ayudara a comprender algunas dudas ............ dudas q a todo novato por lo general le rondan al comenzar aca !!!!!! y te comparto un post q traigo de un pequeño proyecto al rato te anima jeeeeeeeeeeeeeee

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=298455&highlight=mames

    un abrazo

    BMM
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Bienvenida cactacea,

    Has cometido el terrible error de introducirte en el mundo del bonsai... ¡ahora ya no podrás salir!, jajaja...

    A esos arbolitos les queda todavía mucho... Ten paciencia.

    Mientras tanto absorbe información de los foros y libros...

    En este mismo foro hay una guía para principiantes(http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62374), un calendario de como proceder por meses (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648) y una sección para descargarte unos cuantos libros (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288255)... Aprovecha la cobertura, je.

    Un saludo
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    me sumo a darte la bienbenida
     
  6. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    gracias a todos... para el que me dijo "bienvenida" soy hombre, o más bien joven, me registre aqui cuando tenia 10 años y no se me ocurrió mejor nick que ese... es nadamás para que no se confundan jeje

    en verdad esto es para no salirse... hace unos dias solamente tenia dos árboles, todo bien. Y de alguna forma aparecieron, un encino, una jacaranda y un fresno :16duda: :53silbando: que esperan su momento.
    Ya he leido algunos de los enlaces que me han puesto, gracias, también encontre un libro "El Libro del Bonsai" que me estoy leyendo y me voy emocionando cada vez más, con esto de los arbolitos en maceta
    Saludos
     
  7. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    disculpa al sobrino de don vito asi es de volaoooo y ve pinos donde no los hay !!!! jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    por cierto tu nick va por el genero de la plantas que muestran en tu display no ????? son singularmente hermosas y de una floracion por demas espectacular !!!!!

    y si ..............la adiccion que recien comienzas a notar ya la sufrimos todos ......... luego viene la adiccion a los foros ............. ese es otro cuento !!!!!!

    ese libro que chapaste es bueno y mas para empezar sigue buscando aun hay un par mas al menos que van bien en los inicios y en cada texto que leas recuerda algo ............ se escribieron hace mucho -pertenecen a experiencias en latitutudes climas y ubicaciones disntintas- no todas las especies reaccionan de igual manera y me podria pasar la tarde mencionandote otros factores pero a lo que iba es a q ....................... todo lo tomes con pausa y experimentes tu mismo asi lograras ir descartando o reafirmando ideas !!!!

    un abrazo !!!

    BMM
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ¡¡Hombre!!... Perdona... No me di cuenta que eras chico... Supongo que me guié por el nombre, je :martillo:

    Benja... Sí, estoy bolaoooo :leguita-boca: