Me presento y comparto mi pequeño huerto.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Josemi_ZF, 8/5/18.

1. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Aquí os dejo unas fotos de las lechugas y la albahaca:
    TgoZO2i.jpg
    oo3q7OA.jpg
    5eWZRO7.jpg
    ktWVhTt.jpg

2. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Y aquí las berenjenas y pimientos:
    PCl9BgK.jpg
    eKGLrvG.jpg
    7QZ0jC5.jpg
    N12G2t5.jpg
    LFt3Q7H.jpg
    YB0C6ka.jpg
    TDgMO3L.jpg

3. BETTY

BETTY

Josemi, mira como han crecido!!!!! ya tenes tomates!!!!
    Buenísimo!!!!

4. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Es impresionante como crecen BETTY a pesar de que no tienen muchas horas de sol directo, lo mejor es que están cargadas de flores y, por ahora, estan todas las plantas muy sanas. Toco madera por si acaso. La próxima semana añadiré algo de guano de murciélago a la tierra.

5. Rocio da

Rocio da

QUe maravilla
    En tan poco espacio y vaya bien que se da todo

6. HomoMaker

HomoMaker

Alucinante!!! como están creciendo, ya nos dirás los que les das de comer :11risotada:, supongo que tendrá mucho que ver el calorcete y el sol de esas tierras.

7. Josemi_ZF

Josemi_ZF

La verdad es que estoy contento por como se está dando el cultivo. HomoMaker, por ahora no les estoy echando nada, tienen mucho compost de donde sacar nutrientes, aunque la semana que viene empezaré a echarles un poco de guano de murciélago. Por aquí la temperatura todavía no ha subido mucho, se mantiene a unas máximas de 22-24ºC, pero la semana que viene se prevén máx de 31ºC, espero que esta subida no les afecte mal a las matas.

Saludos, y muchas gracias por vuestros comentarios, a todos.

8. freia

freia

Hola, un huerto estupendo. Me encanta como te ha quedado la mesa.
    Dos cosas te digo, muy junto todo, sobre todo los de verano . Te ha pasado lo que a mi el año pasado, que en poco espacio puse muchas cosas juntas, y con menos mejor. Las berenjenas crecen mucho al igual que los pimientos, y necesitan espacio.

Y luego para pocas plantas no vale la pena de semilla. Vale la pena ir y elegir plantones unos dos, los que quieras, un sobre tiene montones de semillas, y tardan además de que es más cómodo ir y elegir la cantidad deseada. De semillas lo que tengo son acelgas, espinacas zanahorias cebollas, que si nacen muy bien. Un saludo .

9. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Muchas gracias por tus consejos Freia, yo también pienso que las he puesto muy juntas, son cosas de novato. Para la próxima temporada intentaré hacerme de otra mesa y macetas, y así puedo poner cantidad pero mas espaciado. Respecto a las semillas, había pensado ir probando con zanahorias, rabanitos o cebollinos, a ver qué tal. Y para pimientos, tomateras y berenjenas me lo iré pensando, porque he visto que hay sitios donde venden planteras de muchas variedades de pimientos y tomates. Un saludo

10. jap2

jap2

Bueno...!!!. ¡¡¡Que bien lo tienes todo!!!. Justo lo contrario que yo que este año es un desastre. Cuado empiece al calor es inevitable que las lechugas se te espiguen. Cometelas al menor signo pues luego se ponen amargas...

Los tomates y los pimietos se autopolinizan pero, si les ayudas un poco, la cantidad de frutos que obtendras es muchisimo mayor. Basta con que hagas vibrar la mata con las manos para que aumente el nuero de frutos de forma espectacular. Y si ya quieres tener el 100% de polinizaciones, nada como realizarlo a mano, flor por flor

11. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Gracias por el consejo Jap2, no tenía ni idea de esa forma de polinizar, la pondré en práctica sin duda. Las lechugas ya mismo me las como, y en su lugar sembraré zanahorias. El otro día me dijo mi tío que había gente que cuando cultiva lechugas las amarra juntando su hojas, con una goma, qué pensáis sobre eso? Lo habéis probado alguna vez?

Un saludo.

12. jap2

jap2

Lo de las lechugas tiene una explicacion: para aclararlas. SI amarras las hojas, haces que las interiores tengan menos corofila y se quedan mas blancas con lo que su sabor sera mas suave y crujiente. Cierto es que los nutrientes que tienen bajan, pero ese es otro tema...

Hay dos formas de consumir las lechugas: la planta entera, u hoja por hoja. Particulamente yo creo que la segunda opcion, hara que puedas tener lechugas casi todo el año con muy pocos ejemplares; con la segunda has de plantar continuamente si quieres tener una cosecha anual consistente. Para tu caso (como el mio), sin ninguna duda recolectar hoja por hoja es lo mejor..., hasta que lleguen los calores. En ese caso mejor es recolectar la planta entera antes de que se espigue y se ponga amarga

13. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Gracias por el consejo Jap2, seguramente las deje tal cul, sin amarrar ni nada. Y a medida que vayan estando listas lo mas seguro es que las coseche enteras, porque me gustaría sembrar zanahorias en su lugar. Qué opinais sobre las zanahoras en el huerto?

Un saludo.

14. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Buenas tardes, como cada semana, os voy mostrando la evolución de mi huerto en mesa. El huerto está esplendido, aquí os dejo unas fotos, espero que os gusten.
    wiCgl5T.jpg
    TjGrgBm.jpg
    3I1xg9d.jpg
    Algunos de los tomates:
    eWau1Ta.jpg
    qeqqVhI.jpg
    LsPWPu7.jpg
    Pimientos, berenjenas y lechugas:
    3P91KnU.jpg
    hA8IgCZ.jpg
    PYVdku8.jpg
    Albahaca y algunas flores:
    qXDvgJc.jpg
    ahT6E1f.jpg
    v6QiAku.jpg
    asLyNjt.jpg

Comentar que, seguramente, la semana que viene corte algunas lechugas, noto que están empezando a estirar un poco. También deciros que hoy aplicaré el primer abonado (si no llueve). Espero que las matas sigan así de bien, si no me fallan los cálculos para la primera quincena de junio quizá pueda probar algún pimiento y tomate.

Un saludo.

15. jap2

jap2

Esta todo super bien. Que envidia me das este año. Aqui en Madrid (al menos en la zona de mi casa) esta todo hecho una mierda: las lechugas minusculas y espigadas, los pimientos retrasados, las zanahorias con mucha mata y poca raiz, los ajos.......etc etc etc Lo unico que ahora tengo medio bien es el huerto interior con las medicinales y los piminetos. Pero tampoco las lechugas interiores estan bien aqui, ya que no son las batavia acostumbradas gallegas, y son las de Madrid que son una porqueria en comparación...

MI enhorabena a ese huerto urbano andaluz