Me presento y comparto mi pequeño huerto.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Josemi_ZF, 8/5/18.

1. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Muchas gracias Jap2, la verdad es que por ahora están las matas muy bien, el viernes apliqué el primer abonado. El sábado después de la tormenta que hubo en mi pueblo las tomateras se doblaron y algunas hojas de las lechugas se partieron, así que entutoré las tomateras para dejarlas rectas y curarme en salud, y las lechugas que estropeó las corté y me hice una buena ensalada, por cierto, estaban esquisitas, 0 amargor y muy tiernas.

Respecto a tu huerto, que lo sigo en tu hilo, solo decirte que paciencia, las temperaturas empezarán a subir dentro de poco y el tiempo se estabilizará, ánimo.

Un saludo.

2. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Por cierto, se me olvidó por completo sembrar un par de matas de guindilla y ya creo que se ha hecho tarde para hacerlo. Me surgió una duda respecto a las guindillas, normalmente a que usamos en casa para cocinar es la guindilla cayena y mi abuela cuando yo era pequeño sembraba unas guindillas de este tipo, de las cuales algunas matas daban guindilla cayena larga y otras una especia de guindillita cayena mas pequeña. El caso es que cuando busco estas semillas solo encuentro las que dan la guindilla larga. Es otra especie de guindilla o hay algún truco para que de la guindilla pequeña? Os dejo unas fotos por si no me he explicado bien. Un saludo.

n4iFPBH.jpg
    WbCu1bX.jpg

3. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Actualizo las fotos de mi huerto en mesa. Esta semana pasada hubo varias tormentas en las que incluso granizó, causó varios desperfectos en las lechugas, las cuales arranqué y consumí. En alguna mata de pimiento y verenjena rompió alguna hoja, pero sin mucho que lamentar. Las tomateras estan produciendo muchísimo, y los pimientos estan enormes, pero la falta de calor creo que está retrasando que abran las flores. Las berenjenas están cargadas de flores, espero que cuaje alguna y pronto pueda ver una berenjena creciendo. Sin más, espero que os gusten. PD: en las fotos las matas aparecen mojadas porque estaba "chispeando" ese día.

tOHCTv1.jpg
    zuJBkHs.jpg
    VnMB3QQ.jpg
    Aunque no se aprecie en la foto, este tomate tiene el tamaño de un puño.
    3selT5I.jpg
    CytrjqW.jpg
    tiL1k1d.jpg
    0tP3HTN.jpg
    mPQXz5w.jpg
    eZf69x1.jpg
    l22m5MJ.jpg
    Elc4mvQ.jpg
    E01irG8.jpg

Un saludo.

4. Rocio da

Rocio da

Vaya cantidad de tomates
    Los míos van muy lentos pero es que no termina de hacer calor en condiciones
    Estos días volvemos a estar a 15 grados

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

buenos tomates, para una buena ensalada, me gustan

6. jap2

jap2

Menuda tienes montada...y todo va viento en popa. En cambio lo mio es un desastre..... Es lo que tiene el clima. Me das envdia, amigo (sana, naturalmente)

7. Rocio da

Rocio da

Jap2 en cuatro días empieza el buen tiempo y ya empieza todo a coger brío
    Ya verás

8. jap2

jap2

NO creas. Mis lechugas ya estan todas espigadas. Las zanahorias (micro) ya las he tenido que recolectar pues necesitaba la jardinera (practicamente no he sacado ni una). Las cebolletas un autentico desastre (ya estan recolecadas)....Por lo tanto solo quedan ajos (tiene mala pinta) y piminetos (estan muy pequeñas el 50% de las plantas). Ademas no he replantado lechugas ,pues ya no da tiempo a que crezcan sin espigarse y ademas no tengo gallegas.... ¡¡¡Un desastre absoluto todo!!!

9. Rocio da

Rocio da

Vaya
    Que rabia da cuando sale todo al revés
    Yo de momento no tengo semillas. Solo las compradas pero si recolecto semillas de lechuga este año, si quieres, te mando unas cuantas
    No serían gallegas, serían asturianas. Pero seguirían siendo del norte :11risotada::11risotada::11risotada:

10. jap2

jap2

Pues no sera mala idea si consigues suficientes, el que me puedas mandar algunas semillas. Yo me pasare por asturias de paso a Galicia, a principios de Junio (Ribadesella) por lo que si quieres nos podemos ver y me das semillas si tienes. POr mi parte este año pienso recolectar semillas de todo lo que me ha ido bien, y asi no depender de los viveros si algo se da mal otro año como este.

Aunque sean primas -hermanas, no creo que las batavia asturiana y las gallegas del interior de Santiago, sean las mismas. DE todas formas es cuestion de probar. Gracias por tu ofrecimiento. SI necesitas esquejes de alguna planta medicinal, no tienes mas que decirlo; te la puedo dar en mano en esas fechas (recorrere toda Asturias desde Santander, hasta Galicia)

11. Rocio da

Rocio da

Vale
    Yo voy a intentar sacar las semillas. Que es mi primera vez y ya sabes cómo son las primeras veces jaja
    Si las consiguiera te las puedo dar sin problema o enviártelas por correo, como quieras. Mi hermana trabaja en Ribadesella, yo soy de Gijón
    Ya lo iríamos hablando
    Las plantas medicinales es el siguiente mundo que me falta por descubrir. Estoy leyendo un libro de mariano bueno y el siguiente tema que toca es ese. De momento no tengo ni idea de ese mundillo
    Pero muchas gracias

12. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Muchas gracias por entrar a ver mi huerto, sin duda, me alegra mucho leer vuestros comentarios. La verdad es que esta todo muy bien, una lástimas las tormentas que hubo que destrozó algunas hojas de las matas. Las lechugas las he ido arrancando estos días y consumiendo, ya solo quedan cuatro que espero crezcan un poco más.

Jap2, ánimo y paciencia, todos los cultivos no salen bien, ya habrá nuevos y mejores ya verás. Yo solo tengo la suerte del principiante que, por ahora, me está favoreciendo.

Rocio da, las temperaturas por aquí son muy inestables, por la mañana y la noche frío, y a medio día, con suerte, 22-23ºC con mucha humedad. En unas semanas el tiempo se estabilizará y los pimientos y tomates crecerán.

Un saludo.

13. Rocio da

Rocio da

A ver si tienes razón y se estabiliza
    Mis pimientos no crecen nada. Están pequeñisimos
    Por cierto que tal el sabor y textura de las lechugas?
    Yo estoy deseando probar las mias. No soporto las compradas. Siempre me parece que están duras
    Es la primera vez que conseguimos que se den las lechugas. Mis padres no fueron capaces
    Yo igual es que tengo esa suerte que tú dices del principiante jeje
    Pero en seguida las probaré

14. freia

freia

Esta muy chulo, pero muy junto. Unos tomates preciosos. Un saludo.

15. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Rocio da, las lechugas estaban buenísimas, muy tiernas y sin nada de amargor, con mucho sabor. Espero que disfrutes de las tuyas pronto.

Freia, gracias por comentar, la verdad es que esta todo muy junto. Ahora que voy cortando las lechugas se va quedando un poco mas de espacio para las berenjenas que están creciendo muchísimo. Estoy pensando en quitar una de las 4 berenjenas que sembré, porque aunque no lo parezca hay 4, pero una se ha quedado un poco mas retrasada creciendo y la tapan las otras. Tambén decir que sembré mas de la cuenta por miedo a que alguna mata muriera, para mi suerte todas siguen vivas. Espero que con el buen sustrato y aplicando un poco de abono en algunos riegos no tenga dificultades para que produzcan con la falta de espacio.

Un saludo.