Me presento y les hago una pregunta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Jose Maria MSH, 24/1/11.

  1. Jose Maria MSH

    Jose Maria MSH

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas a todos, me llamo Jose Maria, vivo en Seseña Nuevo (toledo), llevo mucho tiempo visitando este foro y lo hago casi todo los dias. Hoy he aprendido a subir fotos, por lo que en breve ire haciendo fotos a los cactus que tengo para mostrarselos y ahora la pregunta, tengo un trichocerus pachanoi y se me ha etiolado, estoy pensando en cortarlo a partir de donde crecio mal ¿es buen momento? Gracias por adelantado
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    si lo pones progresivamente en un lugar con mas luz, hasta que este en el sol comenzara a crecer de nuevo de forma sana, en cuanto a lo de cortar yo me esperaria a que hiciese mas calor, pero que te conteste alguien que sepa mas... alomejor es buena epoca! suerte y benvingut
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola, bienvenido!!!!!!!!!!!!! sería mejor opinar viendo una foto, para ver si está muy etiolado y si es mejor cortar o dejarlo así y pasarlo progresivamente a mas luz y sol directo.
     
  4. Jose Maria MSH

    Jose Maria MSH

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Ya estoy aqui otra vez, he tardado un poco por que no tenia foto actual y ya que estamos puestos haber si pueden comfirmar que se trata del pachanoi.Gracias de nuevo [​IMG]
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo no me puedo dar cuenta, quizas algun compañero si, lo que te aconsejo, pasalo a un macetón, con un muy buen drenaje y acostumbralo al sol de a poco. Se tiene que sostener por sí mismo al engrosar, pienso que al crecer, se emparejará su cuerpo.
     
  6. Hola José María, bienvenido.
    Creo que tu planta es un Cereus jamacaru.
    Yo tampoco lo cortaría, pero si decides hacerlo, como veo que lo tienes en el interior, creo que puedes hacerlo ahora sin problemas. Utiliza un cuchillo bien afilado y desinfectado y luego ponle fungicida en polvo a la herida, si no tienes, la canela es un fungicida casero que parece ir bastante bien.
    La parte que cortes, también la puedes aprovechar y tendrás una planta nueva.
    Ya nos contarás.
    Salud.
     
  7. Hola José María, Bienvenido!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
    tampoco me parece que esté para cortar, como dice Cris, seguro le vendrá bien un cambio de maceta a una más grande y acostumbrarlo al sol de a poco
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no se, el jamacaru tiene muchos pinchos y por la foto casi no se le ven, pero bueno para ponerle nombre siempre habra tiempo, bienvenido al foro.
     
  9. Jose Maria MSH

    Jose Maria MSH

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos por la bienvenida y por sus respuestas.

    Voy hacer lo que dicen, lo pondre en un tiesto mayor, de momento no lo cortare, lo acercare al sol y a esperar.

    Y por otro lado haber si aprendo a colocar bien las fotos aqui en el foro y tambien hacerlas mejor con la camara y entoces empezare a subir mas fotos y hacer mas consultas.