Me presento y os enseño lo que tengo :)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por paulain, 30/6/08.

  1. no quiero desanimarte...pero las posibilidaes de que prendan son 0 o menos 1.... generalmente los arboles no se esquejan...por eso existen los viveros, si no... ni dios compraria arboles!! jajajajajajaja

    te aconsejo que busques especies de tu zona y una vez eso te escribas la lista en un papel y visites sus fichas, es cierto que algunos arboles admiten estacas ( esquejes gruesos) pero debes ser muy metodico tanto con las fechas como con los sustratos y necesidades de calor etc para que prendan...
    yo te animo a que compres unos plantones y quiza algun bonsai mas, con un olmo estaras encantado
     
  2. paulain

    paulain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    ;) Jejeje tranquilo, se lo que hay, pero bueno, por probar y siendo gratis no pasa nada no ?

    Lo de los plantones.. solo los hay en los viveros? o en tiendas de jardineria tambien? sobre que precio andan? tamaño?

    Bueno, a ver cuanto tardan en pudrirse: se admiten apuestaaas!! jajaja

    un saludo y gracias!
     
  3. pues en tiendas de flores tendras plantones, pero no de poder elegir iria a un vivero... los cuidan mejor, estan al aire libre y tendras mas donde elegir...

    siendo de asturies yo pensaria en un manzano.... asi si ves que no te sale lo dejas para produccion casera de sidriña...:5-okey:

    intenta elegir un arbo autoctono, y casi antes de comprarlo pregunta aqui por lo que has visto, hay especies mas faciles y otras mas dificiles... los precios... pues depende entre 10 y 40 euros... segun especie

    yo ultimamente tiendo mucho a comprar plantones de arbustos, el cotoneaster por ejemplo crece bastante rapido, tiene las hojas ya pekes lo cual es un alivio y frutos rojos... son duros permiten perrerias lo cual para aprender esta bien y su precio segun el grosor, pero tienes desde 3 euros
    cotoneaster horizontalis
     
  4. cyprinus

    cyprinus El carpero profesional

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    villar de olmos, requena, valencia
    WNAS
    el ficus tambien puede ser sencillo x ejem.: yo le llamaria un bonsai para bagos aunk no es en mi caso
    Pos bueno no hay k transplantarlo durante 2 o 3 años y regarlo hay k mantenerle k la tierra este humada asik fijate creo k x eso me lo compre jeje

    Bueno para eso esisten las varierades para poder elegir

    :adios: :94-bienvenida: Adios:94-bienvenida: :adios: