Me presento y una duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Fran85, 25/2/09.

  1. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Muy buenas, llevo leyendoos unos días, más que nada porque voy a iniciar una plantación de cactus, con especial dedicación a los que contienen mescalina, como el Peyote y el San Pedro.

    Anteriormente y durante muchos años he plantado marihuana en interior con lampara de sodio, pero ahora por falta de sitio me he visto obligado a cesar los cultivos, os dejo un video para que veais mi cultivo de despedida:




    Y bueno, dejando a un lado la presentación, quería que me confirmaseis si este cactus es un "cabeza de viejo" autentico y que me dijeseis si veis necesario algún transplante ya, lleva un año en casa. Os lo enseño:

    2-250209.jpg

    Aprobecho para deciros a todos que se aprende mucho de vosotros y a mandaros un saludo.

    PD: Cuando me llege el peyote os lo enseño;)
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: bienvenido Fran.

    El cactus que enseñas es un oreocereus, esta un poco alargado por la falta de sol, acostumbralo poco a poco, o alomejor es porque lo has regado en invierno y ha crecido a destiempo. Si lo trasplantas vigila que el sustrato sea muy poroso.

    Cuando te llege el peyote enseñasnoslo ;) y busca sus cuidados especificos ya que son delicaditos :5-okey:
     
  3. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    kiranana muchas gracias, yo pensaba que era un "cabeza de viejo" por el pelaje, pero después de leer las caracteristicas del oreocereus creo que tu apreciación es muy acertada.

    Juraría que no lo he regado en todo el invierno (no lo puedo asegurar), pero lo de la luz solar es cierto, directamente no le he puesto al sol nunca, le iré acostumbrando poco a poco como me has recomendado.

    Y respecto al transplante nosé si esperar a bien entrada la primavera, ya que hay mucha oscilación de temperatura en donde le tengo y sobretodo no quiero que muera, ¿habría peligro de hacerlo ahora?

    Muy amable, un saludo:happy:
     
  4. Kiranana tiene razon le falta luz, puedes empezar a trasplantar ahora pero no rieges hasta dentro de 15 dias si sube la temperatura.
    Saludos
    Anna
     
  5. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Gracias Annajv, te haré caso con lo del transplante, por cierto, necesitaré un sustrato, en el grow que compraba anteriormente las semillas de marihuana y los sustratos he visto que tienen esta tierra:

    tierra_cactus.JPG

    y esta es su descripción:

    TIERRA CACTUS: Sustrato de mezcla especial con excelente drenaje y volumen de aire para evitar asfixia de raíces. Atendiendo a su composición presenta buena capacidad para rehidratarse entre riegos y un adecuado contenido en elementos nutricionales debido al aporte de abono mineral base de liberación lenta. Este sustrato es especial para el cultivo de plantas crasas y cactus.

    ¿Lo veis adecuado?

    Por cierto, ya me ha llegado mi primer peyote, foto inside:

    4-260209.jpg

    ¿Algún consejo importante en sus cuidados?

    saludos a todos
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno yo uso de esa tierra y me va bien lo unico es que yo la mezclo con arena de rio
     
  7. Fran yo también utilizo tierra específica para cactus y de momento me va bien.
    Saludos
    Anna
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Muy guapo el peyote :5-okey: ten cuidado con los riegos, necesitan poquisima agua.

    Ese sustrato esta bien, con el tiempo te gustara mas hacerte el tuyo propio.

    Respecto a transplantar ahora...yo lo hago en estas fechas.....bueno transplanto en todas la fechas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo que quiero decir es que no le pasara nada si lo tranplantas ahora, eso si, como te han dicho, no rieges en diez dias, si es temporada de riego, si es en invierno no rieges hasta la primavera, aunque quedasen meses :5-okey: Agua + frio = muerte segura :( por lo general ;)
     
  9. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Annajv,lunas,kiranana, muchas gracias por las sugerencias del sustrato, al final lo he comprado especial de cactus aunque no ese, fui a un vivero de mi zona y pillé otro muy parecido, acompañado de unas bolas para el drenaje.

    Ahora lo único que me faltan son las macetas xD, que no tenían de las que quiero en ningún sitio, ni el vivero ese, ni en el carreful ni en los chinos.

    Y una última duda, a ver si me podeis dar otra recomendación, me habeis dicho que no lo riege una vez transplantado hasta pasadas una semanas, pero tengo que hidratar un poco la tierra antes de hacer el transplante? o simplemente la echo del saco y fuera?

    Perdón si son dudas muy obvias, pero cada vez que leo cosas me parecen más diferentes los cactus que la mayoría de las plantas.

    saludos
     
  10. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Perdón por el reflote, pero mañana transplanto y no sé que hacer

    un saludo
     
  11. Le pones la tierra en seco y esperas unos 10 o 15 dias para regar.
    Saludos
    Anna
     
  12. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Perfecto, gracias Anna

    un saludo