Me presento yo y mi jardín: consejos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rosayupi, 21/11/06.

  1. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Hoola, me llamo Rosa vivo en Esparreguera, Barcelona, desde hace un par de años.
    Me encantan las plantitas -soy la pesada de las violetas- pero ya las conseguiré... Tengo un patio delante y otro atrás. Me encantan las planturrias, pero de tanto que me gustan que no sé cuidarlas como es debido y por eso me apunté acá, he ido leyendo vuestros consejos y son muy interesantes.
    Saludos ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Enhorabuena, tienes un patio precioso. Una envidia para quienes sólo tenemos balcones. Tus plantas tienen un aspecto muy saludable.
    Un saludo :5-okey:
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Hola Rosayupi, bienvenida, tus plantitas se ven bastante bien. Aprenderás muchas cosas en este lugar es cosa de buscar y lo que no encuentres no dudes en preguntar.
    Cuando no tenemos mucho conocimiento de las plantas, lo primero que nos atrae son las anuales... pero lo que a mi me gusta mas son los arbustos, con los cuales puedes tapar, por ejemplo los muros y te dan una sensacion mas de libertad que la opresion de un muro, pero bueno ya irás aprendiendo muchas cosas.

    Saludos!
     
  4. CHEO FELICIANO

    CHEO FELICIANO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Me presento yo y mi jardin

    VEO QUE RECIEN HAS CREADO TU JARDIN Y LAS PLANTAS QUE HAS ELEGIDO SON MUY BONITAS.
    YO TAMBIEN TENGO UN JARDIN QUE TIENE UN AÑO Y MEDIO PERO NO SE SI COMBINE MAL LAS PLANTAS QUE ELEGI:happy:
     

    Archivos adjuntos:

    • jardin.jpg
      jardin.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,7 KB
      Visitas:
      218
  5. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Muchas gracias a todos, por vuestra bienvenida.
    Saludos ;)
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Hola, Rosayupi. Se ven muy guapas tus plantas.
    La segunda es una begonia semperflorens, ¿verdad? ¿Cómo la cuidas para que esté así de bonita? ¿Está a sol o a sombra? Yo tengo pero casi no crecen y no se ven así de bien... ¿Algún consejo?
     
  7. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Hola Amelie, la verdad, que no la cuido mucho, regatr un par de veces por semana, y el sol le da un ratito al mediodia luego toca sombra.
    No te creas, que yo tambien soy inexperta, ya tiemblo cuando vengan las heladas....
    Saludos,;)
     
  8. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Cheo, tus plantas, tambien son muy bellas y frondosas.
    Saludos ;)
     
  9. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Perdonad, pero soy muy inexperta en este foro y todavia no se manejarlo, bien,Saludos, Rosa ;)
     
  10. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Se ve que eres muy miticulosa en las cosas que haces ya que las plantas guardan buen orden, ahora bien soy de la opinion de que deberias intentar colocar alguna planta trepadora para poder tapar en parte la pared de atras, solo tendrías que poner unos puntos de sujeccion y una cuerdita para ir sujetando la planta, es un buen reto, animate.
    Saludos de gelopa desde asturias y suerte en tu proyecto.
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Vaya es muy bonito tu jardin. El rosal tiene unas rosas rojas que a cualquiera le llamaría la atención, y lo que más me ha gustado ha sido esa begonia con un volumen precioso y redondo.
     
  12. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Muchas gracias, Gelopa, lo intentaré, se ve muy fea la pared, verdad????
    Ya lo solventaremos. Es que soy novatilla en eso, y el año pasado mi perrita era bebe y arrasó con todo el jardin
    Saludos, Rosa :5-okey:
     
  13. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Mil gracias, Txoria: Pero no es una rosa es un hibisco, yo queria un rosal y fue mi marido y le vendieron por un rosal de Persia o no se que y cuando le vi -chiquitito- le digo si es un hibisco.... pero no pasa nada porque es una flor que tambien me gusta. Y la begonia esta hermosa, pero cuando venga el frio ya tiemblo por mis planturrias.
    Saludos, Rosa ;)
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Rosayupi,te recomiendo para el tiempo mas frio que le pongas a la begonia un fertilizante liquido alrededor,yo las tengo a pleno jardin,mas a la intemperie que la tuya que por lo menos tiene el resguardo del muro,y me ha dado resultado.No es necesario agregar todo el sachet,con la mitad es suficiente.Saludos y suerte,muy lindas tus plantas
     

    Archivos adjuntos:

  15. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Me presento yo y mi jardin

    Es algo natural, la begonia es una planta que se usa de temporada. La temporada que viene, si ha está así de hermosa esa begonia seguramente la de la siguiente mucho mejor.