Bienvenido al foro,al mundo de los pinchudos y a las compras en temporada baja,alta y cuando menos te lo esperes
Hola, J-Arturo Pudiera ser un Trichocereus. Ayer tarde estuve investigando por diversas webs y al final la conclusión que saqué es que se parece a algún tipo de Pilosocereus. Os dejo dos detalles más de el ejemplar en cuestión: Muchas gracias.
Hola! Viviendo en Sevilla puedes trasplantarlos cuando quieras. Fíjate que el año pasado, en pleno invierno, me dio por pasar todos los cactus a macetas cuadradas... y no tuve ni una baja. El problema es que este año la colección ha aumentado, más que disminuir, y seguirá aumentando... Saludos!
La verdad es que sí, jajaja... Más que nada lo dije por intentar contenerme. Tengo dos balconcillos, y uno está ya repleto, era por eso. De hecho, hace 10 días trasplanté 6 macetas nuevas, y tengo secándose 5 esquejes de suculentas. Lo del reposo invernal es relativo. Se suele decir que a partir de este tiempo, nada de agua y esas cosas. Pero donde vivo, la semana pasada hizo, al sol, una temperatura cercana a los 30º, y por la noche no bajaba de 17º. Éste va a ser el primer otoño-invierno que voy a respetar la hibernación, como buenamente pueda. Durante tres años los he tenido a la intemperie, con la lluvía, frío... ¡Y no veas cómo crecían! Y sin pillar hongos ni nada. Un saludo. P.D.: Volveré a mirar la web. Si tengo alguna duda sobre disponibilidad, tamaño y precios, te lo hago saber por privado.
Lo de llenar el balconcito me ha hecho soltar una carcajada, Paloma. Si vieras como está el mío........que es enano........