Me presento

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Magda1965, 15/9/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola acabo de registrarme en este vuestro foro porque andaba buscando información sobre las orquideas y me pareció muy interesante, bueno me llamo Magdalena, Magda para los amigos jajaja, vivo en las islas baleares y como ayer fué mi aniversario de boda mi marido se presentó con una planta orquidea preciosa,y la verdad es que se que son muy delicadas, en otra ocasión tuve una y no me duró mas de dos meses, no me gustaria nada que me ocurriera lo mismo con esta, por lo k he leido hay muchisimas clases de orquideas y yo sinceramente no sabria decirles cual es la mia pero en cuanto pueda os pongo una foto y os agradeceria me dierais la mayor información posible, le digeron que solo tenia que regarla una vez y muy poquito cada 10 dias y que no hacia falta quitarle el envoltorio de regalo, pero por lo poco que he visto suelen estar en maceta de plastico transparente para que las raices tengan luz y en un reciente con piedras debajo, me podriais esplicar esto por fa? un saludo para tod@s.
     
  2. MariaGimena

    MariaGimena

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina, Formosa
    Hola Magda, por lo que contas tenes una phal. Yo no se mucho de orquideas, pero como tengo una que me compre hace un mes, asi como vos estuve buscando info de como cuidarla.
    Esta orqui es muy facil de matarla por exceso de riego, si la tenes en maceta transparente fijate que las raices esten blancas para regar, te vas a dar cuenta q luego se hinchan y se vuelven verdes. Rega solamente las raices, si cae agua en la corona (union de las hojas) usa papel absorvente para secar.
    Necesitan de mucha humedad ambiental, por eso se coloca la maceta dentro de un recipiente con bolitas de arcilla y agua que no supere el nivel de la maceta, para que no toque las raices.

    Espero haberte ayudado :beso:
    Hay otro foreros que saben mas y seguro te van a aclarar el panorama:5-okey:

    Entra a este link sobre fichas de cultivo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Magda:

    Bienvenida!! Felicidades por el aniversario y por el megaregalazo que te han hecho!!!.

    Estaremos en la espera de la foto. Una vez identificada tu orquidea, será más fácil asesorarte sobre sus cuidados.

    Aquí encontrarás muchos amigos que de buena fe te ayudarán con sus sabios consejos para que puedas disfrutar de tu orquidea por muchos años.

    Un saludo,

    Alana.
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Magda, bienbenida al foro y las dudas que tengas, ojala y pronto las pongas para tratar de resolverlas y tus orquis esten de maravilla y por cierto, felicidades por el festejo k has tenido y bueno k tengas un buen dia desde mexico atte Alan Solano Diaz...
     
  5. MAGDA
    [​IMG]

    Como ya te dijeron los compañeros aqui vas a encontrar ayuda para que tu planta salga adelante.
    te felicito por tu aniversario y por tu regalo. pon la fotito pronto para verla y asi ayudarte. lo que te digo es que cuando le agarres el gusto no vas a poder parar, esto de las orquis es una enfermedad sin cura!!:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: fmmnt1.jpg magda:beso: :52aleluya:
     
  7. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Bienvenida.
     
  8. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Muchisimas gracias por vuestra bienvenida y por contestarme tan pronto, sois encantador@s, os cuento que mi orqui es una phalaenopsis, el dia que me la regalaron que fué el lunes venia preciosa, pues hoy acabo de darme cuenta que los capullitos que están a punto de abrirse han cambiado de color no todos pero si la mayoria, normalmente son verdes y estos se han vuelto de color amarillento, parece que se le vayan a caer, necesito ayuda por favor diganme a que es debido esto, no quisiera se me estropeara, la tengo en mi habitación delante la ventana con mucha luz pero con las cortinas puestas,:beso:
     
  9. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Aqui os presento a mi orqui.
    [​IMG]
     
  10. Hola Magda, Bienvenida!!!!:52aleluya: tu orqui es preciosa..son dos?..a veces pierden los pimpollos cuando recién las llevamos a casa..
     
  11. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola Alicia muchas gracias la verdad es que si son preciosas, te cuento el lunes me reagalaron una y en mi pueblo todos los jueves se hace una especie de mercadillo pues hoy estaban de oferta a 10 Euros y me compré una asi que ahora ya son d os las que tengo y espero me duren mucho,por falta de cuidado no será,has visto las tengo en mi habitación que ahora ya con el fresquito solo está abierto media horita diaria sin que le de la corriente pero el resto del dia está la habitación cerrada y le da muchisima luz, tu crees que la ventilación será suficiente? gracias guapa.
     
  12. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Magda, bienvenida al foro y aquí estamos para lo que necesites.
    Los pimpollos que se vuelven amarillos seguramente los acabará perdiendo, es normal que pase cuando llegan por los cambios de ambiente, así que no te preocupes mucho porque se ven sanas, aunque lo más preocupante es que ya tengas dos en cuatro días :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bienvenida a la adicción :beso:
     
  13. Seguro van a estar bien cuidadas!!! no les gustan las corrientes de aire...como dice Granucaverde dos en cuatro días:11risotada: :11risotada: :11risotada: así empezamos y no podemos parar:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Hola Magda, tu phal es bellisima y muy sana, lo de los pimpollos es normal por lo general el cambio de un lugar a otro hace que pierda algunos. ya veo que tienes otra niña mas en casa, y pensar que apenas comienzas, ya te dije que esto una vez que se entra no se sale jamas!!!:meparto: :meparto:

    saludos:beso:
     
  15. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hombre Cati pero que bien si somos paisanas, pues mira reina la verdad es que empiezo a estar a preocupada pq cierto que es una adicción hoy fuimos de compras y no pude resistirme por lo tanto otra niña más jajaja, eso es grave verdad? jajaja que me aconsejais? Un beso:beso:
    Ahhh una preguntita creo haber leido que es bueno ponerlas en una bandeja con Arlita, hoy la compré y eso para que es? para cuando se las riega baje el agua y no toque las raices? Gracias