Me presento

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jako78, 22/5/12.

  1. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Hola muy buenas me presento yo y mis pequeñines la verdad soy novato y quisiera que me echaseis una mano para cuidar de estos arbolitos os voy a poner unas fotos para que los conozcais y me comenteis algo.Saludos.

    418266
    Bonsai 003 por asturjako78, en Flickr

    asi estaba antes de trasplantarlo,ahora os pongo como esta

    418267
    IMG_0018 por asturjako78, en Flickr

    418268
    IMG_0019[1] por asturjako78, en Flickr

    y ahora os presento a mi falso pimentero
    418269
    Bonsai 005 por asturjako78, en Flickr

    Espero criticas consejos etc,etc Gracias y un saludo
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bienvenido!

    El ficus ha llevado una gran poda, ahora a que coja fuerza. Ya sabes, sol, agua y abono. Has hecho bien eliminando esa pelota de ramas que tenía en el ápice.

    El falso pimentero no se aprecia entre tanta hoja pero se le ve sano.

    Si tienes dudas échale un vistazo a la guía básica y al resto de hilos fijos del foro que siempre ayudan.
     
  3. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Muchas gracias el pimentero estoy esperando para hacerle un pinzado en verano parece que le esta saliendo fruto y el ficus dandole bitabonsai y haber si recupera bien :-? :-? esperemos que si jejeje.Saludos y ya sabeis si veis algo mal no dudeis en decirme estoy aqui para aprender.
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Incluso aun acortaria o eliminaria alguna que otra ramita demasiado larga y sin movimiento, pero se ve bien trasplantado, pegara un buen estiron como dice lededel, con mucho riego
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, bienvenido Jako, al igual que Lededel yo tambien los veo sanos, as escojido ya un diseño para el ficus? Yo personalmente veo un buen tronco de partida para por ejemplo un vertical informal y tienes 3 ramas que estan muy bien para ese estilo, haber si ahora que as podado ese apice echa algun brote mas que te ayude a llevarlo hacia un estilo que te guste.
    Me gusta su tronco y tiene una buena conicidad pero yo lo hubiera inclinado unos grados hacia la derecha respecto a la segunda foto.
    El pimentero tiene buena pinta, se le ve algo salvaje, no lo as intervenido no? ni podas, pinzado,trasplante..;)
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    ¿Por qué quieres pinzar el pimentero? Lo pregunto porque no te conozco, y hay quien pinza porque tiene un buen motivo y hay quien simplemente pinza.
     
  7. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    El estilo es el q as comentado vertical informal esas 3 ramas estan sin tocar para q engorden un poco mas adelante vere por donde se va llendo el arbol y q mas le puedo ir haciendo.El pimentero cuando me lo regalaron ya estaba fuera de epoca de poda y pinzar prefiero esperar ya q parece que esta echando fruto.
     
  8. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Quiero pinzar para q salgan mas brotes y mas pequeños creo q ese el el cometidfo del pinzado si no me equivoco ademas de ir rebajandolo y quitando esa forma tan salvaje q me estais comentando jejeje
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Sí, lo es, pero tiene sentido realizarlo si estás a gusto con la estructura principal. Normalmente las ramas que traen no suelen estar muy bien por lo que o se dejan crecer para que engrosen, o directamente hay que podar.

    Ahora bien, si te gusta la ramificación principal y quieres ir refinando la secundaria entonces todo bien.
     
  10. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    jejejeje,si te soy sincero aun no vi la ramificacion principal ya que me lo regalaron hace muy poco un mes mas o menos se que tiene 16 años y que vino marcado por el alambrado el cual ya le quite encuanto pince y vea la forma y estructura q tiene ya tomare una decision si no me equivoco la poda de esta especie es en otoño asi q haber que me encuentro.
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Verás, pinzar, podar, alambrar, trasplantar. Todo ayuda si se hace bien, pero todo estresa al árbol, especialmente si se hace mal.

    Yo soy de la opinión de que pinzar por pinzar, o defoliar por defoliar, no es una buena idea.

    Obviamente no soy ningún experto, por lo que tu opinión es tan válida como la mía, simplemente te doy otros puntos de vista.

    Yo en tu lugar, sin saber como es la estructura, lo dejaría crecer todo el año, dando un cultivo bueno (sol, agua, abono, todo en abundancia) para que esté muy fuerte en otoño y así las técnicas que aplique en ese momento tengan mejores resultados.

    Podar sin saber a donde queremos llevar la planta es como remar en una barca sin rumbo fijo.
     
  12. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    ok,muchas gracias seguire tus consejos.Nada de hacer locuras.
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No doy consejos, doy opiniones ;) Aquí todos estamos aprendiendo, o al menos yo me incluyo.

    Y también todos hemos sido tentados por la podadora pero normalmente tener paciencia da sus frutos.
     
  14. jako78

    jako78

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    pues muy bien jejjeej hare caso a lo q opinas y la verdad q ese es el gran fallo de los q nos iniciamos o no hacemos nada por miedo y dejamos q eso se desmadre de un manera increible o queremos hacer demasiado en muy poco tiempo, ala vez de querer ver resultados muy rapidos,no nos damon cuenta que esto es lento y hay q tener mucha paciencia.Saludos y muchas gracias por opinar en este post.:5-okey: