¿Me puede enraizar un esqueje leñoso en primavera?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por chaenomeles, 19/5/11.

  1. [B]Se que no es epoca .¿Pero me puede enraizar 1 esqueje Leñoso de Chaenomeles en esta epoca?.
    Voy a podar 1 rama de mi arbusto Chaenomeles, de 1 diametro de 1 cm ;quisiera aprovecharlo para algo ,sacar provecho de ella y no tirarla sin mas.En esta epoca de esquejes semi-leñosos ;¿me puede enraizar 1 esqueje leñoso ?.¿ Lo hago sin dejarle ninguna hoja ,a la rama?
    [/B]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Me puede enraizar 1 esqueje leñoso, ahora?

    vamos a ser logicos ... no es fecha para esquejes leñosos, ya lo sabes, seguro tambien sabes que los esquejes no son 100% seguros, segun la especie, ya que algunos son muy faciles de enraizar y otros casi imposibles, asi que las probabilidades ya estan en tu contra, pero si de todos modos vas a podar ... que pierdes con intentarlo? si prende bien, si no, de todos modos la rama se hiba a la basura, no? lo ideal es dejar una hoja en a punta de la rama, a lo mucho dos, usar una campana o miniinvernadero asi como hormonas aumenta las posibilidades de exito, claro no son milagrosos , solo te dan una ayuda y por otro lado las fechas son raras para una poda, no?
     
  3. Respuesta a Raffles: ¿Me puede enraizar 1 esqueje leñoso, ahora?

    Raffles.
    ¿Que quieres decir con que las probabilidades estan en mi contra? .¿Cuesta mucho enraizar cualquier tipo de esqueje de Chaenomeles?. Les pongo hormonas de Enraizamiento y les pongo 1 plastico transparente a modo de Campana.
    Podo ahora ,porque estoy haciendo lo basico en Bonsai. Podar las ramas que crecen hacia abajo y las que se cruzan ,y quiero aprovechar lo que me sobra de la poda.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Me puede enraizar 1 esqueje leñoso, ahora?

    PORQUE LOS ESQUEJES LEÑOSOS PRENDEN MEJOR EMPEZANDO LA PRIMAVERA, crei que ya lo sabias por las primeras lineas de tu mensaje, si haces algo fuera de fecha, las probabilidades de exito son menores, que no imposible ... logico , no?