¡Me pueden ayudar a identificarla!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Azucena Briones Muñoz, 25/7/07.

  1. HOLA ALGUIÉN ME PODRIA AYUDAR A IDENTIFICARLA PORFAVOR.
    [​IMG]
     
  2. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    me parece que es una cattleya ¡¡¡¡
    son muy lindas..suerte:happy:
     
  3. RICARDO APASIONADO

    RICARDO APASIONADO

    Mensajes:
    7
    AZUCENA:
    ESTOY CASI SEGURO QUE ES UN EPI. CILIARE. ESPECIE


    SALUDOS RIKARDO
     
  4. GRACIAS RICARDO, TE AGRADESCO MUCHO.

    SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    no, no le veo cara de ciliare ni de cattleya.:icon_rolleyes:
     
  6. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    parece ser masdevalia
     
  7. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Es una pleurothallidinia, me atreveria casi a asegurarte en un 90% que es un Pleurothallis, ahora bien que especie, la floracion lo dira, ha floreado?, tienes fotos de la floracion?
     
  8. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola, buen día:
    creo que sí es pleurothallis

    Pleurothallis-revoluta?....
    [​IMG]

    hasta pronto
     
  9. JAVIER MUCHAS GRACIAS......PERO AUN NO ME FLOREA, ESPERO PONER FOTOS MUY PRONTO.


    SHIRFA.....SE PARECE MUCHO AL DE TU FOTO, TALVEZ SEA ESE.....GRACIAS.


    QUE ESTEN BIÉN.


    A Z U.
     
  10. albertuss

    albertuss

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Puebla, México
    :razz: a mi me parece k es una catleya, si te fijas bien las hojas de tu orqui son carnosas como las de catleya, muy diferentes a las de shirfa, pero sea una u otra estoy seguro k tendra una floracion espectacular.

    Saludos paisana, aprovecho para preguntar donde compras orquis en puebla, yo solo conozco al sr. de los domingos de analco y una que otra floreria, pero en las florerias estan caras y maltratadas igual que en home depot maltratadas.

    ;) hasta la vista Azu
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola
    eso es lo fascinante de las orquídeas. Nos mantienen a la espectativa, nos llenan de insertidumbre, y luego nos maravillan con sus flores. No queda más que esperar a que la tuya se decida a dar su flor. Ahí nos cuentas luego qué pasó.
    hasta pronto.
     
  12. Hola paisano, me da gusto saber que un poblano anda por aca.
    Mira yo también compro en Analco......pero aca en Atlixco tenemos un vivero, con mucha variedad de orquideas, se encuentra a 20 minutos salida a Isucar de Matamoros, es un poco dificil de llegar.....pero cuando tu quieras te puedo llevar.


    Saludos.


    A Z U.
     
  13. bueno es muy dificil de edintificar porque si tomamos en cuenta que si la planta es joven si podria ser un epidendrun cilairi , o starfonianum , pero le veo mas cara de restrepia, espero tener fotos para estar mas seguro
     
  14. ALFREDOMO2......TE CUENTO QUE MUY PRONTO ESTARÁ FLOREANDO, YA TIENE SU CAPULLO FLORAL, Y ASI SALDREMOS DE DUDAS.

    SALUDOS DESDE PUEBLA, MÉXICO.

    A Z U .
     
  15. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Saludos No creo que sea ni Pleurotalis ni Restrepia ya que estas no poseen bulbos carnosos, para mi es un Epi ciliare solo que tiene los bulbos un poco deshidratados.