Me pueden ayudar? Catasetum

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Carlos Pacheco C, 5/9/08.

  1. Carlos Pacheco C

    Carlos Pacheco C

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Buen día a todos

    Antes que nada les agradezco tu tiempo, y los felicito por su foro. Te presento una orquídea que me encontré en la presa Miguel Aleman en Oaxaca, solo se que es Catasetum pero quisiera saber la especie, he leído en otros post que hay flores hembras y machos, sin embargo veo que es tiene los polinarios, y que puede dar capsulas de semillas, ya que cuando la colecte la traía...



    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias

    Carlos
     
  2. hola!!!
    ami me parese que es un catasetum intergerrimum
    que estes bien espero podido ayudar

    te adjunto una imagen


    [​IMG]
     
  3. Hola Carlos estoy de acuerdo con Abraham.......Catasetum itergerrimum femenino.


    Saludos.

    A Z U.
     
  4. Carlos Pacheco C

    Carlos Pacheco C

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Gracias Azucena y Habraham, aunque no estoy seguro de que sea de un solo sexo, por la estrucura que a mi parecer son los polinarios, si se fijan la flor de enmedio ya no los tiene (y si los tenia) y por que puede dar capsulas. no pueden tener los dos sexos en una sola flor? o pueden dar floraciones de diferentes sexos?

    Gracias


    Saludos
     
  5. Carlos, las orquídeas en general tienen flores hermafroditas(que tienen ambos sexos), sin embargo a toda regla hay una excepción y en las orquídeas hay especies como los catasetums y las mormodes que cuentan con flores machos y hembras, aunque tengo entendido que hay ocaciones en las que una planta dar flores machos con hembras en el mismo racimo.
    El sexo de las flores se debe a las condiciones de luz a las que se encuentre sometida la planta.

    Saludos
     
  6. Carlos Pacheco C

    Carlos Pacheco C

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Gacias Miri, entonces estas flores serían masculinas, le quite el polinario a una y le tome una foto:

    Polinario Catasetum
    [​IMG]

    Que opinan?

    Gracias

    Saludos
     
  7. Carlos, las flores de tu catasetum son femeninas, las masculinas tienen la forma de un monje con capucha, pero lo de los polinios en las flores femeninas,lo desconocía, haber si alguien que conozca bien su biología nos explica lo de los polinios en las flores femeninas
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola amigos

    es cierto que los Ctsm. sacan aparte las masculinas y aparte la femeninas, pero en este caso es una hermafrodita, si se dan cuenta los polinios no sirven, caracterìstica de estas flores.

    saludos

    bonita planta;)