me pueden ayudar con estas 3 plantas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por onix_2277, 17/12/11.

  1. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    tengo estas tres plantas pero no se como se llaman me pueden ayudar a identificar cada una de ellas ademas de nombres si en dado caso tambien me podrian dar caracteristicas de ellas y cuando podarlas regarlas y abonarlas gracias,,, muchas gracias¡¡

    aquie las adjunto la primera
    esta apenas yer la compre pero no anote el nombre se me olvido
    me gusto porque da una flor enorme les adjunto una que mas omenos
    hace referencia a esta lo unico que cambia esque esta las da en forma de petalos de rosa como una PIÑA.
    apenas la sembre tenia raices espero la haya sembrando bien y no se me muera una pregunta si apenas ayer la sembre y hoy amenece llobiendo le hace bien o mal a mi planta?

    [​IMG]


    aqui otra foto de esta que espero que floresca pronto
    [​IMG]

    esta es la que les comento se parece la flor mas omenos asi la dara pero en forma de petalos de rosa la que vi era una rosa enorme como de 25 cm de alto solo la rosa y 10 de radio:sorprendido:

    [​IMG]

    aqui un ejemplo pa que se den idea de como mas omenos son o seran pero obio no son y esque se parecen a esta a las que trahia el señor que me las vendio estaban en maseta nadamas que costaba algo carito aunque ese precio valia la pena.

    [​IMG]
    -----------------------------------------------------------------------

    esta si no tengo idea de lo que sera espero si la identifiquen
    [​IMG]

    aqui otra fotito de ella sera que ya casi esta lista para que salga la flor o lo que sea es de cebollita con pibotito
    [​IMG]

    ---------------------------------------------------------------------

    tambien ni idea me la regalaron dicen que hace unas florecitas muy diminutas y que se hacen muy grandes las ojas de ellas SERA? que podra ser

    [​IMG]

    otraaa foto

    [​IMG]



    gracias por sus respuestas amigos un saludo a todos que esten bien y espero me ayuden gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  2. hola!
    la ultima foto pertenece a un Kalanchoe,
     
  3. La última parece alguna especie de Kalanchoe. Saludos
    (disculpa cecy72 no te vi)
     
  4. :5-okey: :5-okey: todo bien! se cruzan los mensajes! saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Efectivamente, un Kalanchoe x houghtonii.
    Y luego una Bromeliaceae y una Zingiberaceae( Zingiber sp).
    Mi saludo.
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Onix_2277.
    Tu descripción de la bromelia me recordó un hilo muy interesante (y algo alarmante) que leí hace un par de meses sobre unas bromelias extraordinarias. Aunque leyendo mejor, no creo que sea el caso. Hay algunas bromelias de flores bastante espectaculares que cuadran, Billbergia pyramidalis por ejemplo, claro que hará falta ver la flor de tu planta para asegurar algo.
    Lo de las lluvias no creo que le haga daño, seguro lo agradecerá. Cuida de que no se inunde (no sé como está el clima por allá, pero acá cuando llueve cae un diluvio).
    La segunda también es cuestión de paciencia. Hay muchas bubosas que se parecen, la tuya se ve sana, espera la flor.
    Saludos a todos.
     
  7. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    gracias muchas gracias por tu aporte y si esta sana la cuido la riego en las mañanas espero que ahora para enero o en marzo-abril este la flor jejeje gracias ya veremos que sera aunque me desespera ya tiene 6 meses y sigue creciendo:5-okey:
     
  8. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    :5-okey: graciasssss yoland
     
  9. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    gracias cecy72 coincidiendo con yoland
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    mil gracias