Me pueden ayudar con este pino y este arbol porfavor

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por jazzmay, 24/9/11.

  1. Hola, muy buena pagina
    Hace 2 dias fuimos a comprar varios arbolitos, y a mi mama le gusto uno, pero no sabemos que arbol es, alguien podria reconocerlo para poder darle los cuidados que le corresponde. Lo especial que tiene es que en la parte inferior tiene una forma de hojas como la mayoria de los arboles, pero en la parte superior tiene forma de corazon.
    La otra foto es d eun pino q compramos tb pero no se cual es.

    Ojala puedan ayudarme
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Un Brachychiton y una Thuja.
    Mi saludo y bienvenid@ al Foro.
     
  3. Gracias por la bienvenida...soy nueva aqui como participante del foro, pero he visitado la pagina hace harto tiempo.

    Gracias por la identificacion, pero, me puse a buscar en internet y el primer arbol dice q tiene 30 especies, que necesitaria saber para reconocer que especie es?

    Gracias
     
  4. Debo agregar q el primer arbolito tiene entre 1 y 2 años solamente, y estuve leyendo sobre el Brachychiton y dice q cuando joven tiene 3 a 5 lobulos, pero mi arbolito no los tiene :( . Es una hoja y sin lobulos, las hojas inferiores son de forma de hoja comun y corriente y las hojas superiores con una forma media acorazonada.
    Aun sigo con un poquito de dudas. Fernando Mace me podria ayudar..o cualquier otro amigo del foro.

    Muchas gracias
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mira, el experto en esto es JMLC, bueno, es experto en todo. Pero yo diría que es un Brachychiton populneus
    Mis saludos nuevamente.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fernando tiene razón. Se trata de Brachychiton populneum, cuyas hojas juveniles son muy variables y a veces despistan un poco.

    Inserto un montaje que hice en su día con varias hojas de Brachychiton

    [​IMG]
     
  7. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Pues si es como todos te dicen es un Brachychiton populneus

    Aqui unas fotos de 3 que tengo y todos con hojas distintas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Muchas pero muchas gracias por las respuestas. Empezare a buscar la informacion necesaria para darle buenos cuidados.

    Estamos en contacto amigos del foro