ME PUEDEN AYUDAR...?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por --....., 16/8/08.

  1. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Hola, alguien me podría ayudar a identificar estos cactus que me regalaron, perdon si las fotos se ven un poco mal, pero son malo para las fotos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por su ayuda muchas gracias:5-okey:
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Angerubi;)
    Las fotos no se ven bien y para que te puedan ayudar en el foro, necesitas volver a tomarlas para que se aprecien mejor y mas cerca, saludos.

    en la 2da foto parecen aloes
    3ra foto la planta a la derecha es una haworthia
    y 4ta foto la planta de la derecha no se distingue bien pero parece un cactus o una opuntia:icon_cool:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El primero parece un cactus epifito , una Schlumbergeria quizas (cactus de navidad)
     
  4. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    La primera es una Schlumbergera.La suerte que te regalaron suculentas y cactus en flor.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Monica;)
    aqui en Mexico la Mayoria de los cactus y suculentas te las venden asi, con florecitas, pero son de mentiras, creo que lo hacen para llamar la atencion y si la gente no conoce cae en el engaño, la unica que tiene flores verdaderas
    me parece es la primera, pero tambien tiene de las falsas ( las pequeñas ).:52aleluya:
     
  6. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    La Schlumbergera no es difícil de mantener,como todas las suculentas necesita una maceta con hoyos.En la base coloco 2 cm. de piedras ,despues la tierra,con arena y encima tierra sola de buena calidad.Solo sol de mañana y riego cuando la tierra está seca.
     
  7. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Hola delfin, es verdad las flores son falsas, yo tomé las fotos así ya que fue el mismo día que me las regalaron, de hecho después de eso las quité, igualmente te agradezco la ayuda:5-okey:
    Y por cierto las fotos están claras. ya que la que aparece en primer plano o mejor dicho las que aparecen en primer plano son las que deben ser identificadas, por eso las que se ven atrás están fuera de foco, creo que en fotografía se llama un close up.
     
  8. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Angerubi: pero la primera que es una schlumbergera tiene sus flortes naturales, ¿no es así? Las flores falsas son en las otras. Esas pelotitas rojas, no?
    Las flores del cactus de navidad duran varios días.
    Es una planta hermosa que si recibe sol, no salvaje, florece todos los años.
    Los consejos de Mónica sobre el sustarto y regado son muy buenos.
    suerte.
    te pongo una foto de una de las mías para que veas que lindas que son


    :mrgreen:

    PD ¡¡¡en Puebla conseguí unas ceramicas hermosas!!!
     
  9. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ahora si...ahí va la foto :happy:

    [​IMG]

    si conseguís flores falsas de este tipo avisame que te encargo varios colores :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Hola Tunasyflores, tienes toda la razón la primera son sus flores naturales y he puesto en práctica los consejos que me han dado, por fortuna aquí el sol no es tan salvaje:meparto: :meparto: y está dando muy bonitas flores como bien lo mencionas, las artificiales son las demás:13mellado:
    Saludos :happy: