¿Me pueden ayudar?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Luis Felipe Castillo, 10/10/13.

  1. tengo una dionaea es pequeña y sus trampas estoy viendo que se cierran y no hay nada adentro
    e leido que cuando se cierran y no hay nada la planta se debilita mucho porque gasta mucha energia, y podria morir
    sera cierto?
    igual
    las trampas se pueden cerrar con el viento?

    esas son mis dudas ojala me ayuden
     
  2. Re: me pueden ayudar?

    Es verdad que cuando se les manipula innecesariamente, se les obliga a comer (cerrarse) o maltrato por los humanos, las plantas pierden mucha energía, se debilitan y solo en casos extremos mueren.

    es difícil que solo con el viento se cierren, tal vez con el agua cuando se las riega (a mi me ha pasado) cuando están en la naturaleza la lluvia no.

    pueden cerrarse por la estimulación de los tres pelillos en sus bocas, pero cuando el animal es muy pequeño o muy grande pueden escaparse, la boca se cerrará pero no completamente, este es un mecanismo de la planta para no gastar energía indebidamente.

    tienen que comer animales vivos porque el movimiento de los mismos al cerrarse las bocas estimulan la secreción de los jugos gástricos y las bocas se cierran completamente.

    espero no haberme excedido mucho, y ojala te ayude en tu problema.
     
  3. Re: me pueden ayudar?

    NO JAMAS LA EH OBLIGADO A QUE CIERRE SUS TRAMPAS
    NO LE EH METIDO NI UN BICHO PARA QUE COMA, EL RIEGO PUES EL CLASICO POR MEDIO DE BANDEJA