Me pueden dar su nombre?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por sicasus, 25/11/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola foreros
    Intento identificar ésta orquídea para una amiga.
    Tiene pseudobulbos bien grandes, altos, estriados.
    Si alguno de uds la cultiva y me puede dar su nombre lo agradeceré.
    Ahí van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es la primera vez que le florece.
    La compró hace años, sin flor, como Prostechea prismatocarpa, y al abrir se dio cuenta que no es esa, obviamente.

    Desde ya quedo agradecida por leer el post, y seguramente alguien me dará su nombre. (Tengo un par de ideas pero espero ver qué me contestan)
    Gracias!!
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Silvia!:beso:

    La prismatocarpa es originaria de Méjico y centro América, pensé que puede ser una confusión y busqué por ahí. Encontré el Oncidium hastatum que se parece mucho:5-okey: , si a vos no te parece puede ser que esté dentro de la sección Stellata, digo, como para acotar la búsqueda.:icon_rolleyes:

    Esperemos la opinión de otros foreros, sobre todo los que habitan estos países.:happy:

    Saludos!

    Pd: Es raro que no se haya dado cuenta antes de la confusión, me parece que en la foto hay restos de una vara floral basal? :-? O que el vendedor no haya notado este detalle?:icon_rolleyes:
    Pero con el diario de mañana todos somos Gardel no?:11risotada: Seguro que la próxima va a estar más atenta!:5-okey:

    Lástima por la pobre planta que estuvo años recibiendo cuidados de otra especie…:(
     
  3. tal parece que es un Oncidium hastatum pero la forma del labelo no me convence , podria ser parte de una variacion de especie o mutacion
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias por responder Leo y César.
    Leo, lo que decís que tiene resto de floración basal creo que son brácteas secas. La vara que se ve es la florecida.
    Lamentablemente no lo veo parecido al Hastatum. El labelo es distinto como bien dice César
    Habrá que seguir buscando :-? Si se les ocurre otro dato me cuentan ;)
    Gracias!!!!!:5-okey:
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias a una intervención de JARA, puedo pensar que es una variedad de O. hastatum. Tal como me decían. No había visto otras fotos con el labelo distinto
    Muchas gracias! Estaban en lo cierto y no lo supe ver.