Me pueden identificar una semillas? :)

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Sol98, 2/3/14.

  1. Hola :5-okey:
    Me regalaron 2 tipos de semillas, y no se de que plantas son, me podrian decir porfavor?

    1) Solo se que es de una flor :happy: Son las mismas semillas, solo unas estan juntas como salio de la flor, y las demas estan sueltas :5-okey:

    [​IMG]




    2) Es de una enredadera, las semillas, que por cierto estam muy delgadas, fragiles y ligeras, venian en esa vaina

    [​IMG]

    Les agradeceria si me dijeran tambien si hay un método especial para germinarlas, o si solo se siembran en tierra y se riegan :smile:

    Gracias!
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    2 - parece Catalpa
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    las semillas de catalpa, aunque se parecen un poquito, acaban a ambos lados de las alas en pelos largos característicos y que aquí no se aprecian. Yo mas bien creo que son semillas de Campsis radicans

    http://www.arbolesornamentales.es/Catalpa.pdf
     
  4. 1) Una asterácea

    2) Una bignoniácea ( como aclara que se trata de una trepadora puede ser de los géneros: Campsis, Podranea, Bignonia ...)
     
  5. Ooooh gracias!

    Una preguntirijilla mas: Como le hacen para identificar a las especies? leyeron un libro o solo por la experiencia?

    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues todo es necesario. En mi caso, y después de 36 años dedicados a ello, te lo resumo con el siguiente montaje

    [​IMG]
     
  7. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    la 1era puede ser o asteracea o dipsacaceae si es dipsacaceae casi seguro es Scabiosa. (de la imagen no la puedo distinguir)
     
  8. Mmmm y a mi que no me gusta leer :smile:

    Gracias !