Me pueden sacar la duda?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cielo argentino, 31/5/10.

1. Hola!
    Veo que acá hay grandes expertos.
    Tengo una duda. Estas son habranthus o zephyrantes? No sé si están tomadas de demasiado lejos.

2. Habranthus sp

3. Cheo T66

Cheo T66

Cielo Argentino:
    Solo para confirmar lo dicho por Alexisloher
    Habranthus sp.
    Saludos

4. Muy probablemente Habranthus robustus

Saludos

5. Alexis, Cheo y German: muchas gracias por identificarlas. Siempre creí que eran zephyrantes pero viendo unas fotos de habranthus empecé a dudar.

6. Las flores de Habranthus aparecen inclinadas en relación al escapo floral y los estambres se encuentran a 4 alturas diferentes entre los mas largos y los mas cortos.

Zephyranthes tienen las flores erectas en relación al escapo y los estambres se disponen o los 6 de la misma altura o 3 mas largos y 3 más cortos.

Más allá de todo eso hay quienes los consideran un sólo género y el nombre más antiguo que les correspondería es Zephyranthes.

Saludos

7. Gracias nuevamente, German, por la explicación tan detallada. Y de paso aprovecho, ya que no lo pude hacer en ese momento, para felicitarte por la excelente charla ilustrada con diapositivas que diste en EMAJEA en Lomas de Zamora el año pasado.