Me quiero iniciar en los rosales antiguos: ¿con cuál empezar?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Can Moral, 15/4/16.

1. Perdón he duplicado una foto en el mensaje anterior.:94congelado:

2. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Menos mal que no son de Aldi o Lidl... :oyoy::oyoy::oyoy:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Andy

3. freia

freia

Fijaros que hace dos años en el aldi compré yo Reine de Violettes. Y esa es de las antiguas, no se sabe lo que venden. Hay de todo.
    No creo que fuera solo la mía la que saliera.
    Un saludo . ¿Miraste la página que te comenté?. Por que es una gran guía para poder elegir rosas fuertes y bonitas. Pasar buen día.

4. freia

freia

Pues yo para tu zona , te voy a recomendar los rosales rugosa. Hay desde tonos claros a fuertes, con un aroma excepcional, resistentes a todo sequía frío. Y lo mejor que son bonitos incluso en otoño invierno.
    Yo he comprado varios este año, y de verdad que son aún muy pequeños y ya van dando rosas.
    http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm
    A un precio muy bueno y ya te digo que para zonas de piedras y pobres son ideales. Mira fotos de sus hojas, solo por eso ya vale la pena poner en esa zona. Y son tupidos, que también es bueno para tapar si algo quieres ocultar. Un saludo .

5. freia

freia

Yo compré el hansa , el pink grootendorst , y tres más . Y te puedo decir que encantada el primero huele de maravilla y el segundo una máquina de florecer. Un saludo .

6. En la zona que tengo pensada para los rosales no los plantaría directamente, antes prepararía el terreno le pasaríamos el motocultor , cribaríamos y adecuaríamos el sustrato al adecuado para rosales. ¿ los rugosos son antiguos?. Muchos saludos.:smile:

7. Es que no me fío de comprar según que plantas en Lidl ó Aldi. En Lidl he comprado 6 clemantis en teoria todas distintas y todas salieron iguales imaginate que las compro para tener una colección, me da un patatus.

8. freia

freia

Hola pues no te digo que los compres en aldi, no me has entendido. Cuando quieres algo específico, lo suyo claro está es comprar lo que quieres directamente. Lo otro es una lotería, comentaba lo del reina de violette, por que el forero ha dicho que nunca salen antiguos. Y eso no es cierto , ya te digo que yo tengo uno . Pues a ver, a mi me gustan los antiguos, pero no por que sean antes de son buenos y los que vienen después son malos, se que quieres antiguos, vale, pero descartar los que han creado después es descartar unas joyas que son valiosas. Pues los años de los rugosa ahora mismo no me los se, los tengo que mirar.
    Bien lo que vas a hacer con el suelo, yo también lo tengo el suelo abonado , pero si son resistentes mejor , a la larga te darán menos problemas, yo es que eso lo miro mucho. Habrá antiguos muy sanos como el Sombreuil, y otros que lo cogen todo. Y eso lo miraría mucho antes de elegir, mas que el color miraría si son sanos o muy delicados .
    Yo los cinco que elegí lo miré bien leí varias fichas y coincidían todas en lo resistentes que son frente a las enfermedades típicas del rosal.
    http://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/70116-Escoger-el-rosal-adecuado.html

Eso que pone de si tienen sequía no florecen, eso les pasa a todos. Que yo tengo de flor grande y también se estropean si pasan sed, pero si son más adecuados para suelos pobres.
    Te pongo unos cuantos. foxi, pierrette. schnee eule del 1989 , son ya rosas algo antiguas, pero muy chulas.

El hansa de 1905. rotes meer de 1986.
    Un saludo .

9. freia

freia

10. freia

freia

11. juanpy

juanpy

Buenas aprovecho este hilo de rosas antiguas,el año pasado compre un rosal a una compañera de aquí un rosal que me dijo que se llamaba Ascot.
    Alguien sabe si es antiguo?

Por mas que busco no encuentro información del rosal.
    Gracias