Me quiero iniciar en los rosales antiguos: ¿con cuál empezar?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Can Moral, 15/4/16.

1. Freia, yo también encuentro que hay rosas preciosas en los rosales modernos, pero mi intención es tener una rosaleda de rosales antiguos para que haya continuidad de estas especies y sea un legado para generaciones futuras de la familia. (Para mi es como recuperar un trocito de historia). Valoro la estética de los rosales pero me apasiona la
    conservación de especies, lo mismo me pasa en mi huerta, no me gusta plantar hibridos intento conseguir semillas autóctonas y recuperar los sabores de antes.:52aleluya:

2. ? Estámos ? :53silbando::53silbando::53silbando:

:okey:;),

Andy

3. juanpy

juanpy

Hola Andy me parece que es la Ascot Bonet.
    Los esquejes que me mandaste el de raíz desnuda esta a tope de brotes y las estacas creo que me han agarrado dos.
    A ver si pongo unas fotillos ahor no salgo porque esta lloviendo mogollón.

4. juanpy

juanpy

Que pena que no sea antiguo bueno es muy bonito y me encanta ya pondre fotos de las rosas que va a tener un monton.

5. ! Tenía ! !Tenía, @Can Moral! :sorprendido:

Tuve que dejar a mi colección de rosas antíguas ( eran más que 180 variedades ) en mi jardín antiguo. :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Como la casa y el jardín era alquilado, la dueña de la casa no me dejó a llevar a las rosas. La ley por aquí es así. Y seguramente los nuevos clientes de la dueña los mataron, porque no tenían interés en rosas, ni en modernas ni en antiguas. ! Imagínate la rábia que tengo hasta hoy ! :twisted::twisted::twisted:

Yo pienso igual como tu y me duele, si la gente no comprende, no se da cuenta, ignora y no valora, que tesoros tienen en sus jardínes.

Tesoros de nuestros antepasados, cuidandolos por muchas generaciónes.:(:(:(

? Que piensas tu ? ? Si te mando a retoños ahora, te las van a crecer ? ? Hace mucho calor ya en tu sítio ?

? O va ser mejor para otoño ? :pensando:

! Avísame, por favor ! ;)

:abrazote:y :beso:,

Andy

6. Andy,

Nosotros estamos a 30 Km. de Barcelona y en esta zona la temperatura ahora mismo oscila entre max. 20º min. 6º. Por la experiencia que tenemos en arboles y arbustos a raíz desnuda acostumbramos a plantarlos en Enero/Febrero. No sé si es mejor ahora o en otoño, pero si hay riesgo en primavera prefiero esperar a otoño. Mil gracias. (una pena lo de tu jardín antiguo). :cry:

7. :meparto::meparto::meparto:

Si estáis tán cerca de Barcelona se los traigo personalmente. :11risotada::meparto::11risotada:

Hay vuelos muy baratos hacía Barcelona y jamás he estado en la Península!

:11risotada::11risotada::meparto::11risotada::11risotada:

Andy

8. freia

freia

Hola a mi también me gustan, claro, mira si me gustan que rescato rosales olvidados, y tengo varios . Puedes hacer zonas, la de los rosales antiguos, los modernos, que también tiene historia, todos tienen historia, la historia ya es ayer . Yo miro que sea bueno , la verdad es que no me importa la fecha, ya te digo que buenos hay en todas las épocas, y rosales malos igual. Y por supuesto elige lo que más te apetezca, pero si haces más zonas de rosas no descartes ninguno por su fecha de creación.
    A mi me gusta un manzano que tenía mi madre, y solo lo he visto en casa de una amiga. Ya no se vende . Mira las cosas cambian sacan nuevas variedades. Y a veces se busca mejorar . Como en los naranjos. sobre todo. Que son más resistentes a algunas enfermedades. Los rosales igual.
    Un saludo. ¿miraste la página?. ¿qué tienes pensado plantar?. :okey:
    Por cierto que buena conversación. Sin llegar a :twisted:. Pasa buen día.

9. Pues el primero será el Louise Odier y los siguientes Great Western y Gaspard Monge. Me las ha recomendado Andy que es un "super" experto en rosas antiguas, no creo que pueda tener nunca una rosaleda como la que el tenia pero intentaré ser una buena alumna. :beso: