Me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

Tema en 'Plantitas' comenzado por Domhnall Naturalista, 17/6/10.

  1. Domhnall Naturalista

    Domhnall Naturalista Fotografo y Naturalista

    El primero es un helecho con tallo negro cuando las hojas son maduras, y verde cuando son jovenes, ademas sus hojas llegan a los aproximadamente 30 cm, he invesitgado y podrias ser el Heleco macho, o un plenuim, pero espero puedan decirme si estoy bien o en un error...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las otras 2 son cactaceas pequeñas... de las que solo se que una crece hacia arriba, y la otra hacia los lados

    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano muchas gracias a todos... Atte Domhnall..
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    Hoooola,
    la foto 1.- corresponde a Asplenium bulbiferum, un helecho que se caracteriza por emitir hijitos sobre sus frondas a partir de un bulbillo.
    Slds
    Nori
     
  3. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    HOla, fijate que el primero comunmente se le dice Pata de Conejo y es un helecho muy facil, o por lo menos a mi si se me dio jeje no como otros que nomas los compras y los llevas a la casa y se marchitan, en cambio el pata de conejo echa y echa brotes...mira una foto del mio :icon_biggrin:


    [​IMG]

    Saludos vecino jeje :icon_biggrin: eres fotografo? sube fotitos de tus demas plantas jeje :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    Arkantos: el helecho al que llaman "Pata de conejo" pertenece al género Davallia, tiene rizomas reptantes peludos con cierta similitud a la patita de un conejo. Aunque se parezcan no son iguales.

    El que muestra Domhnall Naturalista no tiene rizomas, todas las frondas salen de un mismo centro. Algunos lo llaman "Helecho perejil", otros en cambio lo llaman "Helecho madre" y en los paises de habla inglesa lo llaman "Hen and Chicken" (La gallina y los pollitos), estos dos ultimos nombres en alusión a los hijuelos que nacen sobre las frondas.

    Saludos a ambos y cuando gusten ingresen al subforo de Helechos.
    Nori
     
  5. Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    Hola Domhnall Naturalista


    La 2 son Aloes, la de la derecha creo que es un A. juvenna y la de la izquierda podría ser A. vera, mira por alli en la web.


    Saludos desde Argentina
     
  6. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    OO vaya me habia ido con la finta jaja gracias por tomarte la molestia de aclararme esa idea errónea :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    Coincido con Olga, y el Aloe vera es un barbadensis var. chinensis.
    Mis saludos.
     
  8. Domhnall Naturalista

    Domhnall Naturalista Fotografo y Naturalista

    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    :happy: MUCHAS GRACIAS A TODOS.. YA PUDE ENCONTRAR INFORMACION DE ESTAS PLANTAS...

    GRACIAS NORI, ARKANTOS, OLGA Y FERNANDO:happy:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    Cierto, es Asplenium bulbiferum. Las otras dos no son cactáceas, sino liliáceas. La de la derecha es un Aloe juvenna y la de la izquierda un Aloe que tuve y que nunca he podido identificar de momento.
     
  10. Domhnall Naturalista

    Domhnall Naturalista Fotografo y Naturalista

    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    gracias Isidro:5-okey:
     
  11. Domhnall Naturalista

    Domhnall Naturalista Fotografo y Naturalista

    Re: hola... me regalaron 3 plantitas pero no se que son espero puedan ayudarme

    gracias por la respuesta.. y si almenos eso intento soy fotografo principiante... y si en cuanto pueda subo de otras plantas que tengo