Me regalaron dos cactus!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por BerryGreco, 21/4/12.

1. BerryGreco

BerryGreco

Me regalaron hoy dos cactus que lo trajeron del campo. . ¿Alguien podría ayudarme en que debo hacer?
    Estan a raíz desnuda y al parecer estaban en un suelo con mucha arena y piedras. ¿Debo desinfectarlos o algo así? ¿Y ya mismo debo ponerlo en maceta? No sé que hacer

2. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Hola, pues como todos decimos aki: una foto para ayudar no estaría mal jejej

pero mientras no tre preocupes, pueden estar a raiz pelona (sirve que cicatrizan posibles heridas en las raíces), usar periodico para envolverlos, hay especies que pueden estar semanas o meses asi, todo depende que tipo de cactus son, pero si los tienes unos dias asi no hay problema, mantenlos secos.

saludos!!

3. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Puede plantarlos sin regar y funciona igual, dales un riego antes del reposo invernal

4. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

lo que podrías hacer también es devolverlos al campo y luego tal vez si te quedas con la pena ir a un vivero a comprarte unos cuantos que sean de cultivo.

5. Nathan_

Nathan_

Es una buena opción.
    Saludos.

6. BerryGreco

BerryGreco

Sería buena idea, pero fue un regalo sorpresa y me queda lejos para ir a devolverlos

7. juan_y_ana

juan_y_ana

Plántalos en un sustrato de piedras y algo de arena. Es donde mejor van a ir.
    No lo riegues en al menos una semana. Y no lo pongas tampoco en la primera semana directamente al sol, ya que puede haber estado varios días sin luz natural y se quemarían al exponerlos de golpe al sol.

Y pon fotos para que te los identifiquen y saber mejor sus cuidados.