Me regalaron esta planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Maripiel, 3/5/09.

  1. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Y nadie sabe como se llama. Por favor si me pueden decir, si es que puedo subir las imágenes. [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola. No sabría decir su nombre científico, pero lo conozco como Filodendro Obliguo.:5-okey:
     
  3. Monstera oblicua (Familia Araceae)

    Saludos Maria.:beso:
     
  4. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Muchas gracias por ocuparte, saludos!!! desde Argentina.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Muchos cariños para ti....:beso:

    Maripiel....:5-okey:
     
  6. hola:icon_biggrin: mira yo la verdad, tenia entendido que este tipo de planta era mas de exterior que de interior, pero bueno, si quieres investigo un poco, yo tengo muchisimas plantas desde hace 2 meses y no sabia el nombre de ninguna...y ya los se todos:icon_biggrin: jeje asi que..si te interesa..ya estoy buscando:icon_biggrin:

    Besoss!:icon_biggrin::beso:
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Produce una especie de fruto ovalado y estirado de color marrón obscuro? Mi perro se comía esas cosas de una planta muy similar a esta, aunque sin esos agujeros en las hojas.
     
  8. HOLAAA!!ya se que planta es!!es Monstera oblicua!!:icon_biggrin: bueno espero que sea esa..:icon_biggrin:

    Espero haberte ayudado:icon_biggrin:
    un Saludo:icon_biggrin:

    Ana

    Pd:es de exterior..
     
  9. jooo...se me adelantaron...la intencion es lo que cuenta noo? saludos desde Cadiz:icon_biggrin:

    besitos:beso:
     
  10. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
  11. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Nuquita: no, no es la que me dicen, esa que dicen, tiene las hojas abiertas y ésta es cerradas, con agujeros como dice en algún lado, como "balazos" en éste linkc lo ví: http://plantayflor.blogspot.com/2008/08/monstera-deliciosa-costilla-de-adn-la.html
    Gracias por ocuparte!
     
  12. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Gracias por tu voluntad, pero no es esa ni la que me dicen, no es costilla de Adán ni tampoco la otra, esta tiene cerradas las hojas y los agujeros como dice en un linkc como "balazos". Seguiremos buscando.
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola maripiel,yo creo que es monstera obliqua como te ha dicho ana patricia y nukita


    [​IMG]


    el link que has puesto es de monstera deliciosa,busca monstera obliqua pero con q
    :beso:
     
  14. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Gracias Ardisia: Creo que sí, que es la que dices, monstera obliqua. Te he puesto en la lista de mis amigos, soss la 1ra. Un saludo desde Argentina - Mar del Plata.
     
  15. No es ni Filodendro Obliguo, ni monstera oblicua, es... Monstera obliqua.
    Además, el epíteto (obliqua) no lleva nunca una mayúscula inicial y el género (Monstera) siempre lleva una.

    Tengo uno que traje de holanda hace 41 años y me sigue en todas partes; a veces está bien, otras muy mal, pero es muy fuerte.