me regalaron estas plantas, que son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jorgelina Perez, 23/10/07.

  1. Quiero saber que son porque se me estan medio como muriendo :( y quiero que revivan, y para eso quiero saber bien cada una que cuidados son los correctos, sol directo, de interior o de exterior, cuanto regarlas, si moverlas de lugar o no, etc, etc. Como veran no se mucho de plantas, pero me encantan y las quiero cuidar. Muchas gracias al que se tome el tiempo de respondermeee!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Jorgelina, la 1ª creo que es una Begonia (Kalanchoe pero no sé cual). Espera un poco y los espertos te lo dirán. :icon_rolleyes:
     
  3. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA

    1 Y 2 es kalanchoe blossfeldiana

    3 y 4 no sé :17nuse:

    BESOS :beso:
     
  4. Las primeras efectivamente son Kalanchoe, la tercera y la cuarta son Lysimachia nummularia.
     
  5. gracias a todos! jor
     
  6. hola...saben q estube mirando fotos de las Lysimachia nummularia en internet...y tanto la hoja como la flor tienen varias diferencias con las fotos que vi. No quiero faltarle el respeto a ustedes que son los que saben, pero no sera otra planta de ese genero, pero otra especie? no se...entre en la duda. Gracias denuevo! Jor
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Jorgelina. Como también tengo una de ésas, me sumo a tu solicitud de identificación, pues tampoco sé su nombre.:icon_cool:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Tienes mucha razón en dudar. Lysimachia nummularia no es ni por asomo. Tal vez sí sea alguna otra especie de Lysimachia.
     
  9. Isidro, estube escuchando por ahi que sos muy sabelotodo. Por lo tanto te dejo picando la duda de que planta es esta a ver si la intriga consigue que me ayudes a averiguarlo.
    Muchas gracias :5-okey:
    Jor
     
  10. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, creo que se le parece mas Lysimachia procumbens.

    Saludos
     
  11. sabes q me parece q si? te felicito :52aleluya: Ahora contame, donde encuentro info sobre como cuidarla, jeje. Porque tenes razon, debe ser media rara porque la poca info que encontre es media escueta...
    Saludos y muchas gracias!:5-okey:
    Jor
     
  12. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias Pepillo! No sé por qué no había visto tu respuesta.:5-okey: