Me regalaron Zelkova parvifolia y creo que necesita transplante, ¿no?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Lara___9, 16/2/12.

  1. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Hola , muy buenas.

    Hace una semana me regalaron una Zelkova parvifolia (lo mas seguro de algún carrefour, o algún sitio parecido.)

    He leído el foro durante esta semana, y he aprendido muchas cosas , La situacion de mi Zelkova es en patio, le da el sol directamente durante 2 horas por la mañana y por las noches lo resguardo por la heladas de estos días.

    Mi duda es la siguiente, en el papel pone que tiene 8 años, pero creo que esto es muy relativo, y no se la ultima vez que se trasplanto, quisiera saber si tengo que trasplantarlo este año o esperar a que se acostumbre a mis manos y esperar al año que viene.

    Yo creo que debería de hacerlo porque por debajo de la maceta salen unas raíces muy finas por los agujeros, pero quiero preguntarlo para saber vuestra opinión. Tampoco se la clase de sustrato que tiene.

    Aquí os dejo unas fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Muchas GRACIAS.
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    hola lara, si que le vendria bien un traspalante, ya que el sustrato que traen estos bonsais suele ser pesimo, asi que yo cogeria y este fin de semana lo trasplantaria, cuando lo trasplantes dejalo en la calle en semisombra y por la noche lo resguardas del frio, cuando hayan pasado una tres o cuatro semanas del trasplante, al sol con el, cuantas mas horas de sol mejor.

    tambien aprovecharia cuando trasplantes para podarlo, ya que es el tipico bonsai en forma de culebrilla y habria que ver que ramas se pueden aprovechar y cuales no. si puedes hazle fotos desde distintos frentes a ver cual es el mejor.

    Lee mucho hasta entonces, en el foro encontraras algunos post muy interesantes que te ayudaran mucho tanto en el traspalante como en el cuidado posterior.
     
  3. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    claro subire mas fotos, lo uncio que tengo leido que el transplante se debe de hacer a principios de la brotacion primaveral, no sera demasiado pronto para hacerle un transplante ya que solo lo tengo una semana??
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    yo lo trasplantaria este fin de semana o el que viene como muy tarde, si ves que por la noche esta bajo cero lo metes en casa y por la mañana lo vuelves a sacar a la calle.
     
  5. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    ok!! pero primero tendre que comprar un buen sustrato, cual me recomiendas??? porque va a ser mi primer transplante
     
  6. Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    Yo me esperaría a que no helara para trasplantar. La idea de trasplantar antes de la brotación es aprovechar para trasplantar cuando el árbol no está activo, precisamente justo antes que inicie su actividad de nuevo una vez llegue la primavera.

    Pero este árbol no ha invernado ! Esta lleno de hojas, así que desde mi punto de vista no importa demasiado trasplantar hoy o dentro de 3 o 4 semanas.

    Yo no soy partidario de ir sacandolo y metiendolo, dentro y fuera de casa. Si te decides a trasplantar ya, yo más bien buscaría un sitio de temperaturas intermedias y lo dejaría ahi, como podría ser el garaje o fuera de casa pero resguardado de viento y heladas.

    Sobre el sustrato.. yo uso 100 % Akadama.

    Te dejo este link donde muestro el trasplante de uno de mis olmos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=186319

    Saludos !
     
  7. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    solo lo he pasado dentro dos dias que ha marcado el termometro -8º, las demas noches las ha pasado fuera,y el dia tambien claro esta, y la verdad que esta muy verde el arbol pero veo que las raices se estan saliendo por los agujeros de abajo de la maceta y el sustrato como no es muy bueno pues de hay mi duda sobre el transplante.
     
  8. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    Supongo que en esto como en todo, cada maestrillo tiene su librillo:11risotada: , yo sigo diciendo que no lo dejaria mas haya del fin de semana de la proxima semana.

    En cuanto al sustrato concido, para no complicarte mucho la vida buscando tierra volkanica pomice, etc, 100 % akadama, cuando ya estes mas suelta pues podras empezar a hacer mezclas de sustratos.
     
  9. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    si decido hacerle un transplante, lo peor es que no encuentro akadama, he mirado y tienen de todas menos akadama, jooo!!!!
     
  10. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    Hola Lara. ¡Pues ponle un sustrato especial para bonsais (en todos los viveros tienen)! Ya tendrás tiempo de ponerlo en akadama.
    Saludos.
     
  11. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    eso seguro que tienen en cualquier gran almacen, pero tengo que mezclarla con otro clase de sustrato o le pongo el 100%, y estoy pensando en ponerlo en una maceta mas grande, que os parece??
     
  12. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    Nada de akadama por ningun lado!!! si alguien sabe donde encontrarla lo agradeceria muchisimo.
     
  13. empost052

    empost052

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, ESP
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    En bricor tienen, si te queda algun cerca para un solo arbol esta bien, creo que eran 8€ 2kgs
     
  14. Lara___9

    Lara___9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España (Toledo)
    Re: Me regalaron Zelkova, y creo que necesita transplante alguien me ayuda???

    muchas gracias, mirare este fin de semana que voy para Madrid