Me rindo, no he podido darles nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Paloma c, 5/8/07.

1. Paloma c

Paloma c

Ya he editado conforme vaya confirmando ire poniendo los nombre , de nuevo gracias a los dos :beso: :beso:

2. Alaia

Alaia

3. Paloma c

Paloma c

Es que como son tan pequeños la dificultad de identificación es mucha tengo un latispinus chiquitito y este es bastante diferente pero ya sabes empiezan a crecer y cambian, mira te pongo las dos fotos juntas a ver que te parece , yo estoy un poco estancada

Este es el que tengo identificado como latispinus

Y este el que no estoy segura

Que te parece? Me encantaria que me dieras tu opinión :happy: , bueno y la de cualquiera que pueda colaborar . Muchas gracias por todo.

4. Alaia

Alaia

Pues ni idea Paloma:16duda: :17nuse: la verdad es que los dos no se parecen...quizás es alguna variedad..o no:razz: no sé. A ver si alguien que sepa más de feros nos puede ayudar!:5-okey:

5. Paloma c

Paloma c

Alaia es que esto es dificilisimo para mi , miro y miro y no termino de encontrar parecidos soy malisima para esto de las identificaciones , a ver si algun alma caritativa puede sacarnos de dudas , Gracias por todo :beso: :beso:

6. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Paloma en el caso del 4 mira las lobivias :5-okey:

7. Paloma c

Paloma c

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gema eres un hacha , me quito el sombrero ,es una lobivia seguro , ahora en cuanto tenga un ratito me las miro todas hasta que le encuentre apellido, es que ni se me ocurrio mirar las lobivias , estaba emperrada que eera un fero , en fin ya ire aprendiendo(espero):11risotada: :11risotada: Cada dia es dia de aprender. :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

8. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

:meparto: :meparto: Cuando has subido la imagen por segunda vez, me he fijado en el centro del cactus en cuestion, y es que a mi me ha pasado con uno, pensando que era una rebutia :11risotada: :11risotada: y despues de muchos meses por fin la bauticé :11risotada: :11risotada: :meparto: era una lobivia

9. Alaia

Alaia

Vaya nunca lo hubiera dicho:sorprendido:
    Paloma, el tuyo tiene los pinchos centrales en forma de gancho pero hacia arriba? el mío los tiene hacia abajo y bueno los pinchos tiene la mayoría coloreados de rojo, como los feros.
    El mío podría ser fero? o simplemente una variedad del de Paloma?:16duda:

10. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Alaia puedes poner una foto? es mas facil para identificar.

11. Alaia

Alaia

Ese es el problema que no puedo poner foto...supongo que me quedaré sin saber qué es!

12. Paloma c

Paloma c

Alaia no se que decirte pero si qie he comprobado que los ganchos de los feros suelen ir al contrario que esta lobivia , podria ser , mira en int hay muchas imagenes de feros a ver si consigues identificarlo , sin foto aqui es dificil . ¿porque no puedes poner las fotos ? si es que no sabes el procedimiento nos podemos poner en contacto y te voy indicando como hacerlo. :beso:

13. Alaia

Alaia

Hola Paloma!
    No puedo porque no tengo cámara..la que tenía se estropeó así que estoy sin ella :17nuse:
    He estado mirando, lo que pasa que como es tan pequeño...(sólo mide 4cm de diámetro así que imagínate que pequeñuelo es! :-? )
    Pero si dices que los pinchos suelen ir al rebés ya me das una esperanza de que sea un fero:razz:

14. Robertoll

Robertoll

Saludos: Más parecen Mammillaria spinossisima.