Me robaron las patatas

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por Pepepol, 6/5/07.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Saludos a todos:
    Ya hacía tiempo que no escribía en el foro, que no es lo mismo que no lo leía, lo que suelo hacer casi todos los días,o mejor dicho cada vez que puedo. Ahora son casi las dos de la madrugada y aprovecho un ratito para escribir.
    Pues lo que tengo no es muy agradable y os escribo para poder compartir un poco con todos vosotros la pena que tengo porque un "malaje" (mal angel) me ha robado mis patatas.
    No suelo decir palabrotas, y por tanto tampoco escribirlas, ni tener malos pensamientos acerca de los demás, y suelo ser tolerante y demócrata y suelo escuchar a los demás, algo que mi amigos aprecian de mí, pero es que estoy de una mala uva, que me cago en to lo que se mueve, tú.
    Compré este año diez kilos de patatas y las sembré hace como un mes pero como que les puse estiercol y estaban preciosas, pues la otra noche un majadero me cortó la malla metálica, entró en el huerto, y se llevó como cinco o seis cajas de patatas,así que ya me ha fastidiado el tío para un buen rato, porque como ahora cada vez que lo pienso no puedo ni dormir.
    Sé, que no valen más de cien euros, y que gracias a Dios mañana podré ir a comprarlas, pero no es el valor económico, es la ilusión lo que te roban, lo que te quitan, lo que te matan.
    Bueno, que os va a parecer un rollo, pero esto forma parte del huerto y quería que también lo compartiesemos.
    Nada, a "joderse" toca. Pero como lo coja, seguro que sale la noticia en los periódicos, se va a jartar ese de robar papas.
    Venga, saludos cordiales, y ánimos compañeros.
    Pepe.
     
  2. Jinjol

    Jinjol

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Fraga (Huesca)
    Re: El dueño de las patatas.

    Hola Peperol;

    A mi padre le ha pasado muchas veces y la verdad es que da rabia.
    Una vez tenia unas tomateras preciosas y cargadas de tomates, pero cuando llego a cogerlas, vio que en medio de ellas habia un sujeto cogiendo tomates,:sorprendido:
    mi padre grito ¡ Eh ! :atencion-atencion: y dicho sujeto levanto la cabeza, al ver a mi padre cogio una caja llenita de tomates que tenia a los pies (pesaria mas o menos unos 20kg) y se puso a correr en dirección contraria, mi padre se puso a perseguirlo :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta: , pero como es normal corriendo con 20 kg encima no se puede correr muy deprisa :meparto: asi que cuando vio que mi padre lo estaba alcanzando solto el botin y escapo.

    Animo que somos muchos.

    Saludos a todos
     
  3. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: El dueño de las patatas.

    Hola, el problema de estos chorizos de "tres al cuarto" es que normalmente hacen mas daño que otra cosa, el año pasado a un conocido le pasó algo así con las patatas y el hombre comentaba que le habían destrozado todo el patatal cuando aún no estaban para recolectarlas y además como lo hacen deprisa y corriendo solo cogen las superficiales y dejan la mayoría enterradas.
    Yo creo que es mejor no cogerlos con las manos en la masa porque sino después de todo te puedes buscar una "ruina".

    En fin ánimo y un saludo.
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: El dueño de las patatas.

    :-? :( Lo siento mucho Pepepol, ya sé que debe ser horroroso cuando lo vuelves a recordar, pero sabes que te digo, da gracias a Dios, por no haberlos pillado, el que roba un tomate en un segundo es porque pasaba por allí, lo vió y se le antojo, pero el que se lleva cajas, es que va sabiendo lo que se puede encontrar, va preparao , acompañao y dispuesto a todo. Así que intenta buscar una solución para prevenir (mejor que para actuar) ya verás como se te enciende alguna bombillita :sirena: y encuentras una solución que no te ponga en peligro. Muchos ánimos y suerte. Un abrazo.
     
  5. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: El dueño de las patatas.

    hola Pepepol,

    ánimos y tomatelo con mucha calma, vaya que todos nos apreciamos mucho el huerto y no sólo por el valor económico de lo que uno se puede ahorrar en la tienda, sino la tranquilidad y la alegría que proporciona.

    A mi vecino unos gamberros le entraron en el huerto, motos incluidas, no le robaron nada pero le dejaron el huerto que ni te cuento ..... mi vecino que es mayor y esta jubilado y lo hacia como hobby le dio un infarto y lo paso muy mal todo por unos niñatos de mierda, con perdón, que de poco no le cuesta la vida. Ahora hace años que dejo el huerto.

    Ya sé que da mucha rabia, pero piensa que podría haber sido peor, siempre hay que buscar el lado positivo.

    saludos
     
  6. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: El dueño de las patatas.

    te entiendo, a mi me robaron las sandías, pero no una ni dos, todas (mas de 40) y al final despues de 5 meses de cuidados acabe ene le eroski comprando sandías, q por cierto estaban tiradas de precio...
    Estoy deacuerdo contigo en q no te roban el genero, se llevan algo más, violan tu intimidad y tu ilusión... Bueno, por lo menos tu las vas a poder probar, yo no las caté...
    En fin, q todo el mal vaya por ahi, pero si q da rabia...

    Olvidalo y sigue adelante...

    saludos
     
  7. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: El dueño de las patatas.

    Te comprendo, tambien soy victima de esos actos y se lo que te pasa por la cabeza.
    Lo ultimo que me han robado ha sido plantel de cebolla
     
  8. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: El dueño de las patatas.

    Como no sé cuando volveré a conectar pues agradeceros a todos el ánimo que me habéis prestado porque ciertamente tiene "guasa" que te destrocen la valla, se metan en tu propiedad y encima te roben. Pero bueno, que se le va a hacer. Esta mañana he vuelto a ir al huerto con la mulita y he estado todo el tiempo quitando hierbas, no tenía ninguna gana pero la vida sigue.
    Lo consideraremos como algo a lo que todos estamos expuestos. Y al fin y al cabo, unas cuántas patatas qué son.
    Venga, saludos cordiales y seguimos, que es lo nuestro.
     
  9. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: El dueño de las patatas.

    A esos que entran a robar en huerto ajeno y mas que el valor económico que se llevan, destrozan muchas horas de trabajo y la ilusión de más de uno, y lo que es peor, el sentido de indefensión que dejan, a esos, deberíamos dedicarles un rinconcito en el huerto con hermosas sandías.....injertadas de pimientos chile habaneros. ¿eso es posible?
     
  10. Re: El dueño de las patatas.

    Pepepol Paisano animo , mejor que no los pillaras en el lugar en el momento por que como bien te han dicho los compañeros seria una ruina para ti, y como tambien dice NIEVESMAR " el que se lleva cajas, es que va sabiendo lo que se puede encontrar, va preparao , acompañao y dispuesto a todo ".
    Pero te comprendo es mas la impotencia , y el daño que hacen mas que lo que se llevan
    bueno animo y al huerto
    hasta otra paisano
     
  11. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: El dueño de las patatas.

    A mí me pasó varias semanas con los huevos. Mis gallinas solo ponian el fín de semana de lunes a viernes nada hasta que un vecino pillo con las manos en la masa a dos indeseables. Como se suele decir "perdiendo y dando gracias" podian haberme robado las gallinas.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: El dueño de las patatas.

    Ánimo, que a nosotros nos cortaron la alambrada por cuatro sitios diferentes, tardamos más en repararla que ellos en darse cuenta de que no había nada de valor que pudieran llevarse.

    Saludos
     
  13. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: El dueño de las patatas.

    Pues ya, para rematar la faena, resulta que me he dado una vuelta por el huerto, y esta noche me han vuelto a reventar la malla cortándola y se han llevado el resto de las patatas, así que que he cogido lo que "al señorito" no le ha gustado y con eso me tengo que conformar.
    Para qué voy a hacer más comentarios, si es que estoy de una mala hostia que pa qué.
    En fin, nada. Que quiera Dios que pase esto pronto..
    Venga. Saludos cordiales a todos.
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: El dueño de las patatas.

    Madre mía qué vergüenza... A mí me han robado dos macetones, uno de cerámica por estrenar que tenía en el garaje, y el otro, enorme, pero de plástico, lleno de tierra, y con unos cuantos esquejes plantados que tenía en el jardín. Es para morirse, arrancaron los esquejes y se llevaron el tiesto con tierra y todo :sorprendido:

    Lo que no entiendo es como no encontrándose con el garaje abierto no se llevaron más que una maceta de cerámica, pudiendo afanarse la motosierra, la lijadora, el taladro... etc Supongo que saben que por una maceta no voy a poner denuncia. Lo que más me jode no es la falta de la maceta, si no saber que hay manos largas por mi vecindario (porque un vecino ha de ser, que las macetas las robaron con semanas de diferencia, debieron de pensar que no me iba a dar cuenta).

    Lo que he hecho? Agenciarme con un perro. Y cuánto más feo mejor.

    CHINATO, no te robaron las gallinas porque tendrían que alimentarlas y eso cuesta tanto como los huevos. Más cómodo para ellos así, que tú pagas el maíz y ellos se sirven gratis.
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: El dueño de las patatas.

    Pepepol, ya sabes que es probable que ese sinvergüenza te saquee de vez en cuando, así que deberías plantearte crear un seto de majuelos, endrinos, zarzas y adelfas a lo largo de toda la valla. Así se lo pensará dos veces antes de joder la marrana de nuevo.
    Claro, que todo lleva tiempo y el seto tardará en crecer, pero una vez crecido no se meterán ni los pulgones...
    También podrías electrificar la valla y que le pegara un buen calambrazo que se quedara allí frito, por hijo de p...

    Saludos