Me rompen y me roban macetas, estoy triste

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por katuxa, 22/5/08.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    os cuento,vivo en una casa de planta baja con ventanas a la calle y un patio de entrada compartido con dos casas mas,pues como la mayoria de los que escribimos aqui me encanta tener las ventanas y mi trocito de patio delantero con muchas macetas,pues bien las de la calle ya contaba que algun gamberrete me rompiera alguna,en total fueron dos pues vale decido quitarlas y con las que me quedaban del patio de delante,me han robado 3 macetas,la semana pasada una y ayer 2 :( ,al final las he tenido que quitar todas jo,solo me queda la terraza y mi patio ,espero que ninguno os ayais visto en esta situacion porque es muy fustrante
     
  2. Re: estoy triste :(

    :( si te entiendo, tengo dos canteros en la puerta de mi casa, y todo el tiempo me robaban las plantas, ahora les pusimos cesped, y unas palmeras bien grandes, por suerte esto no lo han tocado, pero podrias poner algo con espinas, para que no las toquen, una amiga les echaba talco, para que creyeran que tenian venenos, pero la gente es mala, pienso que si todos tuvieramos plantas y flores, es agradable para todos :happy:


    133729
     
  3. Re: estoy triste :(

    katuxa:

    La verdad que te entiendo, no solo es frustrante sino que triste. Uno pone tanto empeño para cuidarlas y que venga otra y te las rompa o robe, es lamentable.

    Aca en Bs. As., no solo pasa eso sino que tb estan las personas que pasean sus perros por la calle para que hagan sus necesidades y les permiten hacer sobre los canteritos que armas en la vereda y encima despues no se toman el trabajo de juntarlo (digamos que son muy pocos los que pasean los perros y levantan lo que sus animales hacen).

    :beso:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: estoy triste :(

    Cuanto lo siento Katuxa, ¡qué rabía!:icon_evil:

    Yo puse en la entrada una maceta gigante de barro, que ya vacía casi no podía con ella con una Palmera pinchosa...

    Estoy con Momiji. No tengas macetas que cualquiera se pueda llevar. Pon un par de maceteros grandes y pesados con plantas que pinchen y creo que te durarán más. Yo he observado que los manguis las prefieren con flor.
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: estoy triste :(

    Pues no creas que no las quieren grandes, hace tres semanas me robaron dos maceteros grandes (40 cm) de piedra blanca con dos evonymus variegados preciosos de 70cm cada uno y un lilo blanco en arbusto en otra maceta de barro grande que solo tenia una flor pero lucía precioso. Los evonymus estaban enfermos y perdían muchas hojas pero llamaban la atención. Los estaba tratando.
    El problema fue que se quedó la cancela abierta y se llevaron esas tres (las más grandes) y lo hicieron con coche porque se veía el reguerillo de hojas hasta la acera.
    Me llevé un gran disgusto :desconsolado: porque no entiendo como puede haber gente tan baja y rácana.
    Te acompaño en el sentir, katuxa
    :beso:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: estoy triste :(

    ¡Caray Yoly, eso ya es premeditación y alevosía!.
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: estoy triste :(

    Pues sí, estoy segura de que será alguien de los que pasea por estos lares. Es una zona de mucho tránsito "de andarines", y aunque es la primera vez que entran en casa, no es la primera que veo que retiran del descampado de enfrente alguna planta desechada por algún vecino.
    :metralleta: Si vieras la cara de boba que se me quedó cuando salí al descansillo.
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: estoy triste :(

    A mi hermana le paso parecido, en una jardinera a pie de calle puso una cyca (de buen tamaño) con grava volcanica. Primero tubo que luchar contra los perros... yo no tengo perro, pero si lo tubiera no le dejaria hacer sus cositas en una jardinera de una casa... si que está en la calle, pero, no se, es como dejarlo hacerselas justo en la entrada de la casa de nadie y luego no recogerlo. Creo que se deberían recoger siempre, pero bueno...

    Luego niños gamberretes, que les sacaban las piedras ante la mirada impasible de sus padres... joer, mi niña tiene 1 año y le encanta jugar con las piedras, si las sacase de una jardinera, quizas no le dejaria (sobretodo si está el dueño delante), y si la dejase luego las volveria a meter yo en la jardinera.

    Pero ya lo ultimo fue que le robaron la cyca!!! Alucinante!!:sorprendido: Un dia por noche la tenia, y a la mañana siguiente ya no estaba! Ala! Porque yo lo valgo!! Pues puestos a robar, vamos a saquear todos las rotondas ajardinadas!!

    Pues
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: estoy triste :(

    Ative, eso ya pasa. Por lo menos en Valencia. Cada vez que el ayto. repone las jardineras de la c/ La paz o el puente de las flores...con ciclamenes, flores de Pascua etc...a la semana no quedan ni la mitad. ¡Es vergonzoso!
     
  10. Re: estoy triste :(

    Realmente no solo es vergonzoso sino tb lamentable que se realicen esas cosas y a veces hacerlas con premeditacion o que los padres vean a sus hijos hacerlo y no decir o hacer nada. (que enseñanzas se les deja a los mas chicos?).

    :beso:
     
  11. Re: estoy triste :(

    es realmente lamentable el panorama... y encima parece que no es solo en España :(
    En mi barrio, pasaron años pidiendo un parque, y cuando lo tuvieron, lo unico que se les ocurre hacer es robar las plantas y dejar que los perros rompan las que quedan. Encima (lo que es la ignorancia!) ahora empiezan a salir las varas de los agapantos y las han arrancado todas!! mucho antes de que empiecen a abrir. Adios a la floración de este año.
    Los parterres que habian dejado con flores y arbustos entre el cesped... ya no queda nada, despues de un año han arrasado con todo. Y encima dicen que las plantas que han puesto son una porqueria, que no crecen y no dan flores...LO QUE HAY QUE OIR!!

    En el centro tambien roban los ciclámenes, las petunias, begonias, etc.... ya me dirás, que valen dos duros!!
    La gente es así de burra, no hay nada que hacer. Menos mal que hay otros que nos preocupamos un poco:
    Junto a mi trabajo hay un parquecillo que cuidan dos jardineros municipales. Lo tienen precioso. Les pregunte si podia plantar dos aloe saponaria que me iban a sacar de casa y me dijeron que sí, que trajera lo que no quisiera. Así lo hice, seis meses más trade estan recuperados y floridos. Y hoy..... he visto a una señora plantando un aloe vera junto a los míos!!
     
  12. ANGELA LOBATO

    ANGELA LOBATO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    RONDA
    Re: estoy triste :(

    hola soy otra novata pero no con las platas ,he leido tu texto ,yo estaria muy cabreada ,me he puesto en tu lugar y si, se una cosa es que si te han robado una vez lo haran de nuevo es como tener una floresteria gratuita yo no me fiaria ,piensa que tiene que ser alguien que viva por los alrredores
    y estaraesperando que repongas es asi ,que le vamos hacer hay de todo en este mundo
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:








     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: estoy triste :(

    Bueno Xey, a los de los ayuntamientos dejalos ir...En el pueblo tenia yo un parterrito la mar de apañao,que no molestaba a nadie y que le daba un poco de alegria a ese pueblo de m.. y me lo han arrasado. Nos han asfaltado hasta la misma puerta, ¡desgraciados!. Y menos mal que a la vecina le han respetado el rosal trepador. Lo que no sé es si con el rodalito que le han dejado podrá regarlo.
    Y aquí en Valencia al carnicero le arrancaron el jardincito que se había hecho el hombre en un hueco entre aceras que tardaron años en arreglar.:icon_evil:
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: estoy triste :(

    Siento mucho lo que te ha sucedido y segun vas leyendo el hilo parece ser un problema generalizado, donde yo vivo nos colocaron unos macetones que es imposible que se los lleven, pero varias veces he tenido que reñir a varios adolescentes porque no dejan vivir a las palmeras que nos han plantado, a ver que mal le hacen le tiran de las palmas para intentar arrancarlas y nos arrancan las tapizantes, incluso los usan de basureros, es indignante todo esto, ademas de esto enfrente de mi casa tengo un campo de naranjos, que estos utilizan para hacer las mil gamberradas, mientras estan alli, arrancan ramas y todo lo que pillan y cuando hay naranjas.... la carretera parece un almacen las utilizan de pelotas, es horrible todo esto.
     
  15. Re: estoy triste :(

    Hola a todas, :( lamento en el alma creanmé, lo que les pasa con las plantas a mi me daría un ataque de bronca, mi balcón terraza está en una esquina en un 1er piso, entonces....no corro los mismos riesgos que uds.,
    Ahora yo creía, que era un tema de Argentinos robarse las plantas , pero...me di cuenta que no es cosa ni de Argentinos , Españoles, Italianos etc. etc. essssss cosa de humanossssss, que bronca ché, me dá :icon_redface: verguenza ajena, y en el peor de los casos las arrancan ,las destrozan por robarlas, sin ir más lejos, vivo en frente de una plaza, y en la esquina está
    la imagen de la Virgen de Luján, bueno entre una señora y yo le hicimos un cantero a puro pulmón, y dejamos, un lugar de abandono en una belleza, pero....al poco tiempo, se robaron desde las plantas, el cantero separador que tenía todo al rededor y......como si fuera poco una madrugada rompieron el vidrio y se robaron la imagen de la Virgen, conclusión pusimos otra imagen, la hicimos bendecir y por supuesto debimos enrejarla y con candado UNA VERGUENZAAAAAA:icon_redface: cariños a todas de elena angela

    Nota: Mirtita esa es otra, las deposiciones de los animales, que ellos no tienen la culpa, si nó sus dueños, que quisiera ver que pasa ,si su perri,se lo hace en su living. Jé.....