me uno al club

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ZEENN, 3/8/11.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    hoy se ha venido conmigo un arbol suicida,aver si le quito esa costumbre que tienen las serisas de morir "porque si"....
    asi estaba cuando entró a casa:

    bwy1312384049t.JPG

    un poquito de peluqueria,y eliminacion de algunas ramas que me molestan para el diseño que tengo pensado.....

    viu1312384083n.JPG


    un poco de navaja(no tengo gubia)y alicates,ya que tenia mucha madera podrida y maceta aprox. un 20% mas grande:

    opt1312384159p.JPG

    por ahora se queda así,si decide vivir...le esperan mas trabajitos:icon_cool:
     
  2. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Aver si se adapta bien, un saludo... suerte:52aleluya:
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    eres un "valiente" Zenn, yo no me atrevo con ellas , ya se me han tirado varias por el balcon je je je .
    que tengas mucha suerte con ella, se ve maja y con posibilidades.
    saludos.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hombre Zeenn, bienvenido, pasa y ponte cómodo.

    Espero que pronto te unas también al de las serissas supervivientes :5-okey:

    Ya nos contarás en unas semanas como está, si supera esta y se adapta al clima luego ya no se quieren morir jajaja
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si,espero que sobreviva a este verano,y luego veremos que pasa.
    aver si puedo publicarla en el post de lededel!!
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Zeenn! me encanto el trabajo de navaja, je. La ultima foto tiene algo que me transmite paz, equilibrio, y de eso se trata el arte, transmitir. En mi opinion va barbaro, piensas dejar la rama del medio como tu apice y las otras 2 solo como ramas? seria buena opcion para formar una buena escoba, aunque hay varias formas de hacerlo. En fin, espero evolucione, quiero ver fotos! un saludo
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Gracias,esa navajava de maravilla!!
    el proyecto que tenia en mente es algo muy parecido a lo que ya hay,pero con tiempo de por medio,osea,si,se quedaría la rama central como principal,luegotendría que hacer algo con la falta de conicidad del nebari,arreglar el shari,con la maquina,y blanquearlo.luego seria formar mas ramificacion,pero ramificacion alta,ya que me gusta la forma de las ramasa la vista con el shari practicado,y en 3 o 4 años creo que puede parecerse a esto:

    jdv1312496336j.JPG








    .
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pues continuando con el resurgir de hilos antiguos me preguntaba si continuas con la serissa y si sigue viva y coleando. :smile:
     
  9. Carai, la has dejado bien chula ! :smile:

    Te deseo suerte compañero, con las Serrisas siempre viene bien !

    La mia cogió cochinilla y... RIP :icon_rolleyes:

    Saludos !
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    tu y yo vamos a perder la amistad....:meparto:
    esa serisa no terminó el año,la 1ª y la última serisa que tengo,se me han muerto algunos en estos años,pero nunca tan rapido como la serisa.
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esta muy guapa Zenn, como me encanta la madera de esta especie es, simplemente, una obra de arte, que tal se muestran en crecimiento? es comparable por ejemplo a un Olmo? o un Olivo? me gustaria hacerme con un ejemplar o un par. Me gusta mucho lo que tienes pensado para ella, espero ver la evolucion y el producto final.
    Saludos;)
     
  12. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Pues suerte con ella y que te quite el sueño en verano solo lo justo ;)
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bueno Zeenn, no subo más hilos tuyos jajaja aunque al menos el ginkgo sigue vivo.

    Hay especies más apropiadas pero yo le cogí cariño a mi serissa y ya no dejo que se muera jaja

    PD: La gente no lee los comentarios xD

    Suerte, y que nadie te regale una jejeje
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    noo ya tengo dicho que no me regalen bonsais,y que si me regalan,que no sean serisas ni carmonas,ni ficus ginseng,claro....jejeje
     
  15. bienvenido al club :meparto: yo no he visto ninguna morir tan rápido como la que me traje una vez del carreful.