Me urge identificar esta planta.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yea, 4/10/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, compré esta planta y en el vivero no estaban seguro que fuera una orquidea. Esta sembrada en sustrato de orquidea epifita (paja de xaxim). Quiero saber si ustedes la reconocen como una orquidea, si es terrestre o epifita. Las flores son pequeñitas y se parecen mucho a una orquidea.

    Agradeceré su ayuda,

    yea

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola yea .

    para mi si es orquidea terrestre . me pareciera una : ponthieva pero no se que especie en particular .....
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Gracias dracontium. No he encontrado ninguna Ponthieva que se le parezca. Ya veremos si más adelante alguien no lo puede confirmar.
     
  4. EN REALIDAD AMIGA NO PERTENECE A LAS PONTHIEVA, PERO NO TE DECESPERES, CUELGANOS OTRA FOTO QUE SE VEA MEJOR LAS FLORES.:beso:

    CUIDATE, SALUDOS
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Gracias jeyca. Mejores fotos que esas no puedo poner pués no tengo mejor lente. La foto en donde muestro mi dedo pulgar y la flor que esta sobre la uña, les da una idea de lo pequeña que son las flores y asi es que son. En esa misma foto se ven florecitas que lucen más grandes, pero no es el tamaño real.
     
  6. Se parece a una Liparis nervosa nativa de Las Antillas y distribuida del sur de México, Centroamérica y el norte de Suramérica.



    Liparis%20nervosa%2001.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. yea

    yea orquidácea

    BINGO! mi querida Ana patricia :beso: . Gracias, no tengo duda de que es esa misma :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. me asombra mi amiga ana paty , toda una investigadora, muy bien paty, besitos saludos a todos
     
  9. Qué bueno Yea....fue un placer ayudarte linda.:beso:
     

  10. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo aprendo de mi maestro....gracias a vos.:beso: