me vendrian bien unos consejillos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por migueliyo_atk, 19/4/11.

  1. migueliyo_atk

    migueliyo_atk

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ateca zaragoza españa
    es un olmo me vendrian bien unos consejos de recorte
    [​IMG]
    [​IMG]

    higuera otros consejos porfa
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    de recorte??????que quieres recortar???dejalos crecer,pero en esas macetas.....mal
     
  3. migueliyo_atk

    migueliyo_atk

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ateca zaragoza españa
    que macetas le irian bien?????
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    unas mas grandes y sin piedras,para poder ver el sustrato,aunque el que le has puesto no parece muy bueno,debe ser drenante.
     
  5. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Como norma general, migueliyo_atk, los futuros bonsais se cultivan durante un cierto tiempo, en las llamadas "macetas de entrenamiento", éstas, no son más que macetas normales, eso sí, con unas buenas dimensiones, para que el futuro bonsai se pueda desarrollar hasta alcanzar la envergadura que deseemos.

    Naturalmente ésto sólo no basta, hay que contar con un buén sustrato drenante, utilizar el abono de forma eficiente y en su momento, asi como el riego, el aporte de luz y de temperatura adecuados.

    De todas formas y respondiendo a tu pregunta, yo dejaría el olmo donde está, hasta que crezca un poco y nos muestre, al menos, sus posibilidades de intervención. Sin embargo la higuera la pasaría a una maceta, del mismo ancho que la que tiene, pero mucho mas profunda, sin tocar nada de raiz, retirando sólo las piedras y, naturalmente, añadiendo un sustrato medianamente aceptable.

    Una vez realizado el cambio, colocaría las macetas en un lugar adecuado y me limitaria a regar y a dejarlas reposar, tranquilamente, al menos, hasta el otoño, por no decirte hasta el año que viene.

    Espero que esta información te sea útil.
    Un saludo.
     
  6. migueliyo_atk

    migueliyo_atk

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ateca zaragoza españa
    ok muchas gracias
     
  7. No soy ningun experto en este arte pero...
    Como bien dicen lso compañeros ponles unas buenas macetas dejales unos años en ellas y cuando tengan buen follaje y un tronco bien grueso empieza a podarles raices ramas y demas, pero de momento poco puedes hacer
     
  8. migueliyo_atk

    migueliyo_atk

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ateca zaragoza españa
    el sustrato es una mezcla de grava fina del rio, tierra arcillosa del huerto, y ciemo de oveja