Me voy a comprar una carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Orquideosa, 26/4/10.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Siempre he querido tener una planta carnívora de mandíbulas y por fin me he decidido a comprar una.

    Estoy decidiendo entre Venus flytrap y entre la dionaea, en el google imágenes me parecen la misma.

    Otra cosa es que estoy dudando entre comprar semillas o la planta ya crecida.

    Espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias.
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Me voy a comprar una

    es dificil de hacer germinar semillas,cmoprate una adulta
     
  3. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Me voy a comprar una

    Amigo, pues lo tienes bastante facil porque son la misma; Dionea Muscipula es el nombre cientifico y Venus Flytrap o Atrapamoscas es el nombre comun.

    Respecto a comprar la planta o semillas, no te lo pienses, comienza con una planta ya adulta o dos jeje; y cuando ya sepas todos los cuidados, como interacciona, como come, ciclos, riego, humedad y demas aspectos; ya arriesgas a comprar semillas que requieren mas cuidado puesto qe crecen muy lentamente.

    Yo el año pasado me compre 2 dionaeas y este año ya he optado por probar con las semillas, tambien puedes obtener mas plantas a partir de esquejes etc... pero para comenzar te recomiendo una carnivora ya crecidita.

    Espero haberte ayudado un saludo
    :smile:
     
  4. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me voy a comprar una

    Vale, muchas gracias. Iré mirando precios y encargaré una esta semana. Ya os iré contando que tal!
     
  5. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Me voy a comprar una

    eheh si son la misma estaria bien que buscases algo de informacion escrita no solo veas las fotos y la semillas es una mala idea por k se necesita saber los suficiente del te para poder hacer que germinen y cresca bien es algo complicado cuidar una planta desde pequeñas te recominendo que la compres adulta aunque es una gran esperiencia cuidarlas desde pequeñas es muy satisfactorio (pero empieza por una adulta o mediana y lee )
     
  6. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Me voy a comprar una

    Buena elección, con unos pocos cuidados son fáciles de cultivar, solo tienes que tener en cuenta que necesitan mucha luz mejor sol directo, tiene que tener un platito con agua destilada y cuando el agua se le termina darle un descanso de 1 0 2 días.

    *** Si la planta no está acostumbrada al sol que es lo más probable, tienes que irla aclimatando poco a poco, no la expongas de golpe y porrazo el primer día, vete incrementando el tiempo poco a poco, yo a las mías las dejaba unos días en un sitio bien iluminado, luego las ponía al sol unas 2 o 3 horitas, al día siguiente unas pocas más y así sucesivamente.

    Suerte con tus plantitas !!
     
  7. Re: Me voy a comprar una

    Suerte que esto engancha :11risotada: . Un saludo
     
  8. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me voy a comprar una

    Por falta de tiempo aun no me he acercado a preguntar a la tienda pero ya voy pensando sobre como la cuidaré. En cuanto a lo de la luz del sol, a ver, he pensado pues dejarla dentro de casa apartada un poco de la ventana y al cabo de un tiempo con la luz del sol directa y ya después sacarla a la terraza, ¿creeis que esto estará bien? Suelo tener muchos bichos fuera y sería el lugar idóneo pero como se acerca el verano no sé si será buena idea o debería mantenerla mejor dentro de casa.
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Me voy a comprar una

    Si compras la dionaea mejor tenla en la terraza... son de exterior, les gusta el sol :icon_biggrin:
     
  10. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Me voy a comprar una

    Ves como te dicen dale luz!!!

    Dentro de casa no te lo recomiendo, mejor junto a al ventana y que tenga mucha luz, aunqe no sea de golpe y directa.
    Mejor ventanas que den a la calle con gran iluminacion qe no a patios interiores cerrados; (vease por ejemplo, una de las mias sufrio un percance por privarla de abundante luz :S)

    Y como ya t dicen, vete acostumbrandola poco a poco y luego ya puedes ponerla al sol directo, pero con progresion y paciencia

    :smile:
     
  11. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me voy a comprar una

    Hala, ya no hay vuelta atrás, esta tarde he encargado una =)

    Me han dicho que a partir del martes llegará, jeje.
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Me voy a comprar una

    exelente!! en donde la as encargado?? que cultivar te as pedido??
     
  13. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me voy a comprar una

    Pues la he encargado en una floristería de mi ciudad. Me ha costado porque en casi ninguna, por culpa del día de la madre, no me querían atender para una planta tan poco "típica" y me decían que volviera la semana que viene...

    Ya sé que es culpa mía por ir a preguntar por estas fechas, pero es lo que hay.

    En cuanto a lo del cultivar, supongo que te referirás al tipo de dionaea, pues he cogido la única que tenían en el vivero que era la "Typical". Como es la primera que voy a tener me parece la mejor opción, así que ningún problema.

    En cuanto la tenga ya colocaré fotos y haré preguntas, jeje.
     
  14. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me voy a comprar una

    Al final va a tardar en llegar un poco más. A seguir esperando.
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Me voy a comprar una

    nose para que encargas a una floristeria donde te van a clavar por una dionea común cuando tienes mas de 3 foros aqui de usuarios que venden plantas ya crecidas y a mitad de precio del de la floristeria , enfín ;)