Gracias Steban, eres un sol. Susi pues Lourdes lo ha explicado muy bien. En aquél momento dije aquello porque mi reflexión al ver tantas lecturas y ninguna respuesta fue precisamente lo que tú dices; que la mayoría de las personas no saben qué decir. No lo planteo como un reproche, sino como algo en lo que debemos pensar. Podemos contestar rápidamente las bromas, las chorradas, las cosas divertidas y también los temas polémicos... pero ante abusos y maltrato como éste, much@s no saben/mos qué decir, o ni siquiera piensan/pensamos que tengan/mos nada que decir. Este hecho no es comparable ni mucho menos, pero viene a reflejar la inhibición voluntaria o inconsciente ante hechos que como este, deberían provocar una reacción inmediata de repulsa. Yo tengo este carácter del cual conocéis lo que es posible conocer a través de un foro, pero creo que se puede intuir que no soy cobarde y tengo recursos para afrontar situaciones como ésta, y sin embargo, me sentí avasallada, maltratada, e incluso con temor cuando hacía referencia a determinadas cosas.... cuántas veces otras mujeres han debido sentirse muchísimo peor que yo, y no han sabido o no han podido reaccionar. Yo necesité mi tiempo para eso también. Siento mucho que me dierá la volá de decirlo en tu mensaje, y también siento si la foto que puse molestó a alguien, pero bueno, las cosas vienen así. Es mucho peor lo que hace ese individuo. Y bueno, como seguro que está leyendo todo esto, repito lo dicho: no me impresionas, ni me das miedo, ni voy a cambiar nada que a mí no me de la gana cambiar. Eres un patético hp y ojalá un día encuentres la horma de tu zapato. Gracias de nuevo, amig@s.
Charo, yo no me he enterado muy bien de lo que ha pasado, pero puedo entender de que va la cosa. Aunque he seguido este hilo, siempre estoy en babia y no me acuerdo de la foto que pusiste y seguro que la ví. Que sepas que yo también te apoyo frente a estos tipos de mi.... que no valen para otra cosa si no para desmostrar desde detrás de la máscara del anonimato lo valientes que son, por que de frente no tienen las suficientes agallas de decirlo y aguantar el chaparrón. Son personas frustradas en la vida, no les va nada bien, infelices y sin una mujer que les satisfaga, por eso actuan así. Yo desde aquí te apoyo y reitero lo dicho, es un GILIPOLLAS.
Pues Canela, yo lo leí y no escribí nada: que me solidarizo contigo y que le retorcería "lo que corresponde a sus ideas" al energúmeno en cuestión.. pues pensé que, como el valor en los soldados, se daba por supuesto... Y que al tipo en cuestión, dada su forma de actuar le importaría una mierda lo que piense, opine o sienta una mujer. Y que dado el ego del elemento, lo mejor era dejar que el mensaje se fuera para el fondo.. Pero comprendo ahora que me equivoqué al decidir eso y lo siento. Mea culpa. Aquí dejo constancia pública de lo que siento al respecto. O sea: lo ya dicho, que me solidarizo contigo y que elementos como ese estarían mejor en un zoo.
Canela no había vuelto a pasar por aquí, acabo de hacerlo al ver que fuiste la última en entrar y esperando encontrar una de tus bromas. ¿Sabes lo que te digo? ¡Qué le den dos duros! Si no se sabe entender el humor de la gente el problema es del que no entiende y ¡pobrecito! ya tiene bastante con necesitar acosar a alguien en internet, porque seguro que no tiene a nadie real de carne y hueso que le haga caso. No cambies nunca, me encanta como eres, me río mucho contigo y me haces pasar muy buenos ratos. Un beso o treinta mil. Rosa
Hola Canela, yo la verdad es que sí lo leí la primera vez y sin mucha atención y no le dí mayor importancia (yo no ví la foto), porque creía que a ti sólo te había molestado pero no te habías sentido avasallada, atacada en definitiva (te pido perdón por la poca atención que puse a la cuestión ) y eso es lo relevante, que tú te sentiste atacada, vejada por lo que hizo y dijo ese sujeto. En cualquier caso, si lo quieres denunciar denuncialo, eso que te ha hecho, en principio es una falta castigada en el artículo 620 del Código Penal (amenazas, coacciones, o vejaciones leves) con una pena francamente ridícula de multa de 10 a 20 días (es decir, el juez te pone una cantidad a pagar por cada día que puede oscilar entre 2 € y 400 € según la gravedad de la falta). Normalmente, los jueces son bastante tacaños; yo una vez en funciones de sustitución puse a un individuo una multa de 20 € por treinta días (500 €) pero la Audiencia Provincial rebajó la pena a 5 € por veinte días (100 €). Ciertamente la pena es ridícula, pero si se le consiguiera encontrar al individuo se le sometería a un proceso y al menos pasaría por el trance de estar delante de un Juez y acabaría teniendo que pagar la multa, y lo que hizo sería conocido por su círculo más íntimo que es la verdadera pena con la que tendría que cargar. Y al que te lo hizo que seguramente lea este mensaje: "Tú chaval, ¿qué te crees? ¿qué estas cosas salen gratis? Tú sigue por ese camino y acabarás delante de un Tribunal y luego dirás "yo no sabía" "yo no quería" "yo....", pues mira ahora ya lo sabes, eso es una falta pero un paso más allá y ya será un delito de acoso sexual o de amenazas, y esas cosas si que suponen pasar un tiempecito a la sombra; y no creas que por no estar registrado no se te puede encontrar, porque la tecnología avanza que es una maravilla."
Estoy contigo, ciertamente es poco lo economico para el daño moral que hacen ellos, pero creo que consiste en lo que dices, pasar por un tribunal y el pagar por ello aunque sea ridículo quiere decir que has perdido y que no llevas razón.
Canela(*-*), había leído tu comentario pero la verdad es que lo pasé un poco por alto, no pensaba que te hubiera afectado tanto. Son muy lamentables estas agresiones y cuesta encontrar calificativos para quien llega a consumarlas. Por desgracia, aunque logremos dar con los adecuados, por muy explícitos que sean no nos proporcionará desahogo suficiente para tanta rabia como el tal sujeto nos hizo pasar. Ni aún aplicando la ley como nos comenta Tentáculo. Lo que no quita para intentarlo, claro. Yo lo siento y te trasmito mi simpatía. En este mundo hay todo tipo de gente, nadie está libre de disgustos como este o similares. A pesar de haber pasado por ese trance confío en que sigas siendo la misma persona alegre, ocurrente, por momentos genial, que a tantos nos tienes cautivados. Hasta pronto
Asor, ya hemos hablado. Besos para tí también. Tentáculo, gracias, ya lo había preguntado, así es. Espero que lea tu mensaje, aunque ahora quizá preferiría que siguiera, porque tarde o temprano sabría quién es. Raxao, tu simpatía me llega por la aorta directamente. Gracias y besos a todos.
Canela yo soy de pocas palabras, pero siento mucho que hayas pasado por ese mal trago, si se repite (espero que no), pídele ayuda a Jesús, que en este caso es el único que puede pararle los pies. Un
Otra que no tenía ni idea.... Lo siento de veras Canela. Me gustaría decirte que has sido una valiente.. espero que todos tomemos nota de tu ejemplo....
He pensado en lo que dice Maribel sobre que Jesús podría pararle los pies, y recordé que él se supone que puede saber quién es quién.. es decir: quién es alguien que escribe en plan oculto.. recuerdo haberlo leído un par de veces, en alguna de esas ocasiones en que se monta un buen jaleo entre foreros. Así que parece una idea excelente ¿no?