Me voy de vacaciones y no sé qué es mejor hacer con mi gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por MYRNA, 21/8/08.

  1. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Hola a todos, tengo una duda desde hace bastante tiempo y creo q vosotros me vais a poder ayudar.
    La semana q viene me voy de vacaciones de lunes a domingo. Y tengo la duda de q hacer con mi gato.
    Tenia pensado llevarlo a casa de mi madre el sábado, pasar allí hasta el lunes (cuando me vaya) con él, para q se acostumbre a estar allí conmigo. He pensado q es mucho mejor eso, q dejarlo en una casa extraña, con una gente (mi familia) q él no conoce.
    El esta muy mimoso conmigo, no se despega de mi. Así q creo q si lo llevo yo y paso los primeros días con él se acostumbrara mejor.....no se si me explico bien! Además allí están mis hermanas q le darán cariño, jugaran con él y lo cuidaran.
    La otra opción es dejarlo en mi casa, q al fin y al cabo es su hogar y es donde se encuentra seguro, pero con el inconveniente de q estará solo todo el día, solo iría alguien a echarle comida una vez al día.
    No se q es peor, que se sienta mal por estar en otra casa (con una gata y una perra q no le harán nada malo pero q a él le asustaran supongo) o q se sienta solo en mi casa.
    Que pensáis??
     
  2. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Nadie va a decirme nada?
     
  3. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Ya veo que hay q ser Lunes o Illy o kira o Marpel o ..... vamos uno de vosotros para que en este foro te contesten, bueno, sera eso o que las cacas y la ropa de los perros es mas interesante que mi duda.
    Muchas gracias a todos.
     
  4. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    ¡Hola Myrna! paciencia mujer :happy: :paz:
    Desde mi experiencia, te puedo aconsejar que tu gato (¿cómo se llama?) se estresará mucho menos si le dejas en casa por varios motivos:
    - si le llevas a otra casa desconocida para él, no puede acostumbrarse a ella en un sólo día... mis gatos tardaron varias semanas en adaptarse a un nuevo domicilio,
    - si no está acostumbrado a los perros se asustará con la que tiene tu madre aunque éste no le haga nada,
    - si no conoce a la otra gata, como son muy territoriales, es probable que se arme la marimorena :9999991persecucion: .
    Lo ideal sería que algún familiar tuyo pudiera pasar algún ratito durante la semana para hacerle algunos mimos, cambiarle el agua y limpiarle la arena, aunque no sea todos los días.

    Mi hermana tenía un gato que me conocía muy bien, pero cuando me lo dejaba para irse de vacaciones, se tiraba 3 ó 4 días escondido debajo de la cama y no salía ¡para nada!, yo le tenía que poner la comida y el agua cerquita para que se sintiera agusto.


    Espero haberte servido de ayuda :beso:
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Hola Myrna, yo también creo que es mejor que lo dejes en casa. Es poco tiempo, y para cuando se acostumbren unos a los otros, ya estarás de vuelta. Yo cuando salgo les dejo la radio puesta, así oyen voces y no se sienten tan solos.

    Saludos.
     
  6. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Hola Myrna Tu gato no conoce a nadie de tu family?:icon_rolleyes:
    Cuanto tiempo tiene? Porque si es pequeño se adaptará bien en casa de tu madre.
    Tengo a Kyo desde que tenia dos meses y yo aún vivia en Baiona, cuando iba a casa de mi madre me lo llebaba para que se acostumbrara a una perra ,dos gatos y una gata y como no , a mi family , resultado :

    - A la perra no le deja entar a casa y al gato más grande le pega:11risotada:

    - Con la gata:ojoscorazon:,era de su edad y con el otro gato,pues bien , es su amigo de parrandas:11risotada:

    - Y con mi familia, pues genial, le dan de comer y le acarician cuando él quiere....que más puede pedir.

    Conclusión : es el Rey y su "palabra " es ley:meparto:

    Si quieres prueba con la casa de tu madre,pero no todos los gatos son iguales:-?

    :beso: :beso:

    Pd . hace poco lo dejé el finde sólo y me tiró una maceta y un jarrón:desconsolado: ,si lo dejo más días no sé como quedaría el piso:sorprendido:
     
  7. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    El gato tiene 4 meses, mas o menos y lleva conmigo solo 2 meses, justo el tiempo que lleva toda mi familia en la playa, por eso no los conoce. El gato vivía antes con otros 4 gatos adultos, pero no se si había perros. Creo que iré a pasar el fin de semana con él allí y si veo que esta muy mal lo vuelvo a traer a mi casa.
     
  8. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Buena opción :smile: ya nos contaras como os fué:happy:

    Suerte:5-okey: :beso: :beso:
     
  9. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    ¡De nada Myrna! a sido un placer.
    ;)
    Ya nos contarás.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Hola Myrna,

    Yo dejaría el gato en casa. Los gatos son territoriales, y no les guta arriesgar le va más lo del terreno seguro. Una casa nueva no sería un problema, pero sí lo es un perro, y sobretodo otro gato. No tiene que ver con el espacio...si no los intrusos....y encima en terreno desconocido.....el estrés que llegará a sufrir no es ni por asomo comparable al que puede sufrir por estar solo.....Yo lo dejaría en su casita
     
  11. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    :11risotada: :11risotada: Sí, por eso está el dicho "la curiosidad mató al gato"
    por que no le gusta arriesgar:meparto: :meparto:

    A quien no le gusta arriesgar es al dueño, no al gato:11risotada: .No pasa nada si al principio se vigila. A la perra de mis padres no le gusta los gatos, casi mata al de un vecino,suerte que se escapó:icon_redface: pero a los de casa no los toca ,porque se le riñe y a ella le gusta los mimos:11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Ya he dicho que es menos problemático el perro........llegan a acostumbrase....pero otro gato en casa........no sé yo.....
     
  13. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Los gatos se ignoran.
    Kyo se lleva mal con el gato grande de mi madre, chiky es un siamés y tiene entre 3-4 años, cada vez que aparece por casa Kyo le " riñe" y él tiene 1 año, pero chiky ,que es muy bueno, lo ignora y se va por otro lado como diciedo " adonde vas tú pitralfilla?":11risotada:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    No siempre se ignoran....es más...yo diría que casi siempre se enzarzan.....:-?
     
  15. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Que Es Mejor Para Mi Gato.

    Bueno yo "hablo" de mi experiencia en casa de mis padres y siempre tuvimos gat@s, no sé, igual es por la educación que se le dá:icon_rolleyes:

    Por cierto acabas de poner tu avatar la foto de tu perro?
    no se ve bien pero no me gustaria toparme con él:-?