Meconopsis nepalepsis y Heléboros: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por mamina, 22/9/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola,
    deseo preguntar si alguno de vosotros tiene experiencia con la germinación de las meconopsis nepalensis, esas amapolas grandes azules, maravillosas. No me germinaron una vez que las compré. Hablaban de tenerlas en frio en envera durante bastante tiempo antes de sembrarlas, como los heléboros.
    ¿Sabe alguien algo al respecto?
    ¿Son tan difíciles de germinar como dicen?

    Por cierto, si alguien sabe algo de germinación de semillas de heléboros...por favor que lo diga. Me gustan mucho y no acierto tampoco. Comprarlos en flor no tiene gracia.

    A cambio, (o sin cambio), ofrezco parte de todos mis semilleríos que he encargado y que siempre sobran y que al año siguiente están caducados o parte.

    Muchos besos,
    Ana
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Meconopsis y heléboros

    Hola otra vez.
    ya he mirado lo de la germinación de los heléboros y no es tarea fácil, al parecer. Hasta dan ganas de comprarse la planta en tiesto.
    A mi los que me gustan son los H. Orientalis, que tienen colores rosados. He encontrado en la red muchos enlaces que te cuentan cómo ponerlos a germinar y esto vale también para las meconopsis en términos generales.

    Miré en el foro, pero no encontré algo concreto del tema (igual no miré bien).

    El caso es que al parecer hay que "engañar" un poco a las semillas y a las plántulas, haciendolas creer que pasan de una estación a otra, mientras lo que haces es pasarlas del exterior al interior del frigorífico, y luego otra vez fuera, con sus períodos reglamentarios.

    A mi no se me escapa este experimento, así que, cuando lo haga, prometo poneros fotos.
    Si alguien tiene algo para aportar, se agradecen experiencias.

    Besos,
    Ana
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Meconopsis y heléboros

    Hola: en este grupo: www.meconopsis.org hay mucha información .Allí también dan la diferencia con amapolas .
    Les escribí una vez y amablemente me respondieron. Ojalá te sirva :beso:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Meconopsis y heléboros

    Gracias, Mirta,
    muchos besos,
    Ana