Medemia argun: puse semillas a germinar y han brotado

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por Alfredoharo, 12/3/08.

  1. Hace un año y medio conseguí 2 semillas de Medemia Argum, y las puse a germinar como si fueran un tesoro. Para mí de la colección de palmeritas eran la futura "la joya de la corona".

    Para mi disgusto hace un mes, repasando las semillas que no habían brotado vi que las dos flotaban en el agua, por lo que las rompí y vi que estaban podridas. No veáis el mal cuerpo que se me puso, es lo que tiene ilusionarse antes de tiempo.

    Como no desisto fácilmente, decidí perseverar (no te gustan las lentejas, pues doble ración).

    Tuve suerte y después de dos semanas de búsqueda me hice con 6 semillas (todo un tesoro). :sirena:

    Pues bien, hace 2 semanas las puse a germinar. He estado fuera 5 días, y hoy repasando la "nursery", he visto que HABIAN BROTADO CINCO DE ELLAS.
    Me he sentido muy contento. ¡Y que brotes.......! :ojoscorazon:

    Yo no suelo escribir en el foro, lo sigo muy a menudo pero nunca me decido. Hoy no puedo menos que el compartir la alegría con todos vosotros, que seguro que habéis sentido lo mismo en más de una ocasión.

    Voy a intentar subir fotos, no se si sabré

    Saludos.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Hola .
    Enhorabuena Alfredoharo.
    Yo coloqué 3 y dos fallaron ( posiblemente fuera yo el que fallé :smile: ) por no se que motivo , despues de haber comenzado a germinar . Pero la tercera va como un " tiro " .

    Saludos.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Felicidades. Ya sabes que es una palmera de clima caluroso y muyyy seco, Cuidado con los riegos y ponle un sustrato muy arenoso con muy buen drenaje.

    Un saludo
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Felicidades alfre,valla monstruo de cotiledon que tienen,mantennos informados de los progresos.

    Saludos.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Hola .

    Alfredoharo
    , no habías cojido semillas de hypahene ??? Como te ha ido con ellas?

    Saludos .
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Hola lo primero de todo, es bueno que los que se acerquen a leer el foro se "manifiesten" de vez en cuando.

    Tube mas o menos ese deseo hace un año y pico, las semillas de RPS en paquetes pequeños van de 10 en 10, asi que empece el lio con 10 semillotas de Medemia.

    Como eran frescas en diez dias poco mas o menos germinaron todas, asi que parece que la primera vez que lo intentaste la frescura no estaba presente. La segunda vez te debieron mandar semillas de mejor calidad.

    Para mi lo peor vino despues, no he encontrado el sitio de las palmeritas, no tienen mas que dos hojas, pero no las veo bien. Ya han muerto mas de la mitad, como me pase con el riego palman como chinches. En cosa de tres dias se pliegan las hojas y adios.

    Supongo que un sustrato arenoso y con perlita, o con picon, puede ser mejor que lo que yo he usado.

    Mas cosas, son sensibles a cochinillas, y bueno de momento poco mas puedo decir.

    Espero que Alex que tiene mejor mano que yo, comente como diablos lo hace, asi podremos sacar partido de su experiencia.

    Saludos
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Hola.

    No creo que tenga mejor mano que tu . Solo que la semilla está dentro del germinador todavía , dentro de un contenedor. No ha echado ninguna hoja , o sea , que aprovecharé tu experiencia .

    Cuando decia que iba como un " tiro " , quería decir..........hacia abajo , la raiz :meparto:

    Ya os contaré.

    Saludos.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Alfredoharo:

    Felicidades !!!!!
    no solo han germinado tus Medemias sino que ya estas en Palmipedia

    Te pido un favor...coloca fotos mas grandes, para observar con mas detalles los progresos

    Muchas gracias y saludos
     
  9. Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Hola.
    Ya veo que los asiduos siempre estáis dispuestos a contestar. Hacéis una gran peña.:52aleluya:

    Mauser, Canelgat:

    Os agradezco los comentarios sobre el cultivo, por más que se lean artículos sobre las mismas, no hay nada como la experiencia propia, y mas cuando partimos de climas (+-) y materias primas similares. Vuestra experiencia es de agradecer, la diferencia entre tener éxito o no, a veces depende de muy poco.

    Canelgat:

    Si no he participado antes en el foro, es que primero tenía que conoceros, y segundo tener algo que decir que aporte algo al foro, en este caso alegría.
    Es el único foro de palmeras (y otras cosas) interesante que he encontrado. No siempre (como es lógico), pero con regularidad aparecen temas interesantes, las palmeras de Canarias, la famosa “Phoenix Púdica” (aun me estoy riendo), o la posibilidad de conseguir especies nuevas (Tahina S., Hypahene …). Aun sin participar la simple lectura relaja y es formativa, y llega un momento que al menos a los asiduos se os conoce a todos. Resumiendo, los que participáis sois “el foro”, pero hay muchas personas que sin participar también están con vosotros.

    Alexcansado:

    Si, había pillado también las Hypahene T. de hecho estoy (tras las bambalinas) metido en casi todos los fregaos que organizáis.
    -- De las Hypahene ya me han salido 2 y supongo que las otras lo harán en breve. Aquí (Vilassar de Dalt) tengo un problema, correos va un poco mal y suelo tener 1 semana de retraso en los envíos, y en Navidad 2 o 3, por lo que es el retraso que llevan las semillas respecto a las vuestras.
    --A unque llegue tarde al reparto de las Tahinas S (fue visto y no visto), al final conseguí 5 semillas (2 de un forero y 3 de otro), y ya están saliendo.
    -- Organicé la compra de 10 semillas de Borassus E. de okapigarden, que ya he repartido entre Mexico y Canarias.

    Intervenga de forma directa o no, me encanta este foro y las personas que en el escriben.:5-okey:

    Para dar un poco de salsa a todos, os voy a colgar las fotos (de momento pequeñas) de la recepción y reparto de las Borrasus E.

    Saludos
    Alfredo.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Vayá ! Pues si que lo tienes todo bien organizado y limpito ! . Así da gusto !.

    Lo mio , parece una leonera :meparto: .Cualquier dia me aparece una anaconda entre las macetas :11risotada: .

    Dale calorcito a las hypahene .

    Saludos.
     
  11. Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Hola Alfredoharo.
    Muchas gracias por compartir tu alegría. Sé lo que es eso y te entiendo perfectamente, porque ese entusiasmo y esa alegría es difícil de contener. Y ya que tenemos la oportunidad de repartirla a través de este foro, pues a aprovecharla.
    Por otro lado creo que todos agradeceremos que salgas más a menudo de entre las bambalinas, como tu dices, y nos deleite en este escenario con tus experiencias.
    Un saludito, Fernando.
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Enhorabuena, es para alegrarse, ya lo creo, es de agradecer que compartas esta experiencia. Viendo la segunda foto me he preguntado ¿cuantas hojas se ven ahí detrás?. Debes tener material para crear unos 20 post. Ni bambalinas, ni na´, tirate al vacío y cuentanos que estas desarrollando y como, la curiosidad me está matando.

    Por cierto, he detectado una mota de turba sobre la mesa, deberías ser mas cuidadoso.:meparto:

    Saludos
     
  13. Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Alexcansado:

    Las apariencias engañan………………
    Una anaconda no, pero ¿adivina quien vive debajo de la “Nursery” que parece tan pulcra?.

    Pues una fastuosa tortuga de tierra de 9 Kilos, eso si, con permiso de residencia (papeles)…

    Ya os pondré la foto en otro momento.


    Azufaifa (Fernando):

    Un abrazo. Tuyos fueron de los primeros “post” que leí (invernadero y otros…), y me extrañaba que no aparecieras.

    Con ese apodo al principio me descolocaste un poco, no me tengo por machista pero me extrañaba tanta afición (pedazo invernadero) en una moza (JEJE.. mis disculpas a las grandes aficionadas que hay en este foro, es solo un comentario), pero luego ni caso, la afición lo es casi todo.

    Migacebo:

    Saludos. Las semillas de Trithrinax Campestris que te envié son frescas, creo que te saldrán bien.

    Da mucha moral contactar con personas con la misma afición.

    Bueno, visto lo visto, preparare algún Post explicando algunas de las peripecias de los últimos 3 años, que son los que llevo dedicado al tema de palmeras. Si me hago pesado me decís aquello de “ PORQUE NO TE CALLAS”.


    Como una fotita alegra una intervención, os cuelgo otra y de paso pruebo tamaños.


    Como podéis observar, no está todo tan limpio, después de unos días de aire todo se llena de hojas.

    Las botella que se ven son para reciclaje (y de varios días).

    La escalera que se ve al fondo lleva a ......
    (to continue......)
     
  14. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    Hola Alfredoharo :

    En primer lugar, darte mi más grata enhorabuena por las germinaciones. Créeme si te digo que te comprendo. Yo, hasta ahora, me había dedicado a ir peregrinando de vivero en vivero en busca de palmeras y así me hice de algunas. Otras a través de mi hermano, que por suerte, para mi, reside en Tenerife y cuando viene de visita le hago algún que otro encargo. Ha sido al entrar en este foro cuando, poco a poco, me ha entrado el gusanillo de probar en germinar. Empecé con unas emillas de Livistona australis y de Roystonea regia que me regaló Fernando, pero na de na. Cuando empezaba a decaer mis ganas y comenzaba a cuestionarme si continuar con lo de la germinación, apareció en el foro un mensaje de José Carlos anunciando la posible compra de unas semillas de una palmera que habían recien descubierto, la susodicha Tahína espectábilis, así que me armé de valor y pedí 5. Empezaba de nuevo mi odisea. Cuando las recibí y, siguiendo el protocolo que apuntaban en el foro, las puse a germinar y créeme que cuando observé la primera que germinó me embargó una emoción que es difícil de describir, se lo conté a todo el mundo, era un doble logro. Sin lugar a dudas un buen principio, además de un estímulo mucho más grande para seguir con el "vicio". Una vez más, felicidades.

    Un saludo

    pd. veo que tienes una germinadora tipo "gigante", con esa creo que puedes hasta incubar huevos de dinosaurios, toda una envidia, sana.
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Un gran día, y ganas de compartir la alegria

    ¿por que han desaparecido las fotos de este interesante post?¿alguien lo sabe?:(

    Por cierto, ¿alguien sabe algo de Alfredo? se le echa de menos:icon_rolleyes: