Medicago orbicularis

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Maiorica, 30/1/06.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola: me gustaría saber más sobre esta hierba tan curiosa, que en Inglés llaman "button medic". Lo poco que he sabido es que es familia de la alfalfa, y que se intenta cultivar como forraje en muchos lugares porque, al parecer, produce más semillas por m2 que otras "alfalfas".
    De esta planta, que ahora crece en una jardinera de mi balcón, me atrajeron sus vainas en forma de caracolillo, es decir, en espiral. La encontré en un campo y la sembré en mi casa, para tener el gusto de verla. Sus flores son chiquititas y de color amarillo intenso.
    Si sabéis algo más, me lo contáis.
    Medicago-orbicularis.jpg
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues lo que sé es que es una de las plantas que encontré en mis andanzas del año pasado, buscando ejemplares para el herbario que teníamos que hacer... A mis amigos les encantó, aunque finalmente no lo incluimos porque el ejemplar ya estaba muy pasado, sin flores ni casi hojas, pero bueno, sirvió para que los componentes femeninos del grupo se hicieran pendientes.

    Ah, la prueba:

    Medicagoorbicularis.jpg

    Saludos.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Caramba, las chicas se hacen joyas con cualquier cosita...
    Bueno, me quedaré con que es un buen forraje para el ganado.
    En mi jardinera, la planta crece de forma radial y, al no tener apoyo, queda semicolgante. Está llena de esas vainas caracoladas: por ahí la consideran mala hierba y sin embargo su nombre común "button medic" debe significar algo ¿no?. Parece que está en todas las regiones de clima mediterráneo.
    Os dejo una foto de su densidad en tierra.
    Saludos.
    [​IMG]