Medicion PPM agua del grifo y de ósmosis

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 13/4/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tras mucho tiempo dándole vueltas, he comprado un aparatito TDS que me mide las partes por millón de solidos disueltos en el agua. Las mediciones que he obtenido:

    - Agua del grifo (Getafe): 67 PPM
    - Agua de ósmosis: 7 PPM

    La diferencia es grande, pero el aparato de ósmosis no lo tengo en casa, con lo cual para mi el trajín de garrafas es mucho jaleo. He leido que el agua buena para carnívoras es aquella inferior a 100 ppm, mejor si es inferior a 50ppm.

    En definitiva, uso agua de ósmosis cuando tengo, o incluso meclada con la del grifo, y mientras no tengo y voy a por más (ahora por ejemplo), el agua de aquí no es tan mala.

    Espero que esta info sirva para gente de la zona. Que los expertos me confirmen que esta medición es viable para regar carnivoras, por favor.

    Un saludo
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Es interesante que hayas tomado datos en tu zona, pero tengo que decirte que incluso en una misma ciudad el agua puede tener diferente origen, con lo cual tu medición puede no servir para otras personas que vivan en la misma ciudad.

    Yo siempre me he guiado con el límite de 50 ppm, lo que puedes hacer es mezclar agua de ósmosis con agua de grifo y tendrás una agua aceptable de riego.

    Si tienes pinguiculas y nepenthes no dudes en regar con el agua de grifo, la aceptarán perfectamente.
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la información, alambrito. No sabía que nepenthes y pinguiculas eran más tolerantes en este sentido, es bueno saberlo. De momento seguiré mezclando agua, así ahorro bastantes viajes de agua desde el equipo de ósmosis.

    Si alguien que viva por aquí cerca quiere medir su agua, que se de un paseo a getafe con una botella de agua de su grifo, que el cacharrito que he comprao parece que es bastante preciso y fácil de usar, y en un momento da la medición.

    Un saludo
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tengo pendiente comprarme uno, pero mi equipo de ósmosis me da directamente la medida en ppm, con lo cual todavía no lo he necesitado.