medidas?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maru-b, 30/8/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigos y amigas, en esta oportunidad les escribo para consultarles las medidas que se deben aplicar para disolver el funguicida???
    Estuve leyendo en el tutorial de Coraline pero no encontre nada acerca de las medidas a utilizar. :desconsolado: :desconsolado:
    Aaaa y en el prospecto del funguicida tampoco hace referencia a la aplicacion a cactus, porque sera??? :16duda: :16duda: :17nuse:
    esto es lo que compre, lei aca en el foro que es muy bueno
    [​IMG]

    Y la cucharita de 1cm cubico
    [​IMG]

    Entonces, alguien sabe cuanto se aplica de funguicida por litro de agua, para cactus???

    Disculpen las molestias, pero lei el tutorial y no sale nada, y en la web tampoco encontre las medidas, no hace referencia a cactus!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Mmmmm...
    No sé que decirte, Maru.

    Espero que entren los grandes conocedores y nos saquen de la duda.
    Yo también voy a tener que comprarme uno porque mi lobivia
    está atacadísima de roya y la versión ecológica de caldo de equisetum
    le hace cosquillas...:desconsolado:

    :beso:

    Mar
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Maru

    Yo uso la dosis más alta que encuentro en el prospecto, no recuerdo cuánto es la de ese Mamboretá.

    Llenás la cucharita la colocás en el recipiente donde lo vayas a diluir y le agregás un chorro de agua. Disolvés bien esa parte y luego completás a volumen agitando continuamente.

    Cariños
    Viviana
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola maru-b:52aleluya:
    Aqui en la Rep.Mexicana los productos para fumigar plagas y hongos trae indicaciones para su aplicacion que normalmente andan en 5mm. por litro de agua o sea que en tu caso seria la mitad de la cucharita dosificadora y le agregas un lt. de agua y mezclas muy bien, hay productos de contacto y otros que son sistematicos, estos ultimos son mejores por que actuan por contacto y los absorbe la planta por sus raices y a traves de ellas llegan a todo el tallo de la planta, espero haberte ayudado, saludos.:5-okey:
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Mar!!! uuuy que mal eso de la lobivia!!! espero que puedas comprar el remedio lo mas rapido posible y la atacas con todo!!!!
    Suerte con el pinchudo!!! :beso: :beso:


    Hola Vivi!!! antes que nada, muchas gracias por responder,
    en cuanto a las dosis:
    -florales y ornamentales la dosis mas alta es de 1cm cubico para podredumbe o moho gris.
    -frutales: 1cm cubico la mas alta para lo mismo y
    -horticolas: 2cm cubicos para lo mismo (podredumbe y moho)

    Supongo que me tengo que manejar con la categoria de florales???? como veran no se nada de nada con estos funguicidas :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado:
    PD: fusiarosis ronda en 1cm y 2cm cubicos, en algun lado lei ese nombre y no recuerdo donde, capaz tiene algo que ver, por eso lo acoto!! :icon_redface: :icon_redface:
    :beso: :beso:



    Hola Delfin!!! muchas gracias por tu respuesta, me decis de que los mejores son los que se absorven por las raices, éste que tengo tambien, se absorve por raices y por las hojas dice, cosa de poder pulverizar por encima (que no lo creo conveniente con los cactus, menos cuando preventivamente le queiro aplicar el fungui)
    Gracias por pasar :beso: :beso:
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Maru

    Ponele 1 medida (de la que mostrás) por litro, si ves que en esa dosis no da resultado.......... ponele 2 medidas.
    El procedimiento es importante para poder disolver bien el polvo.

    Para fusariosis http://es.wikipedia.org/wiki/Fusariosis

    Zephy........ se me había pasado lo de tu Lobivia.
    Para la Roya fijate si conseguís/podés comprar ''Consist' (Bayer). Es caro, viene en sobre de 200 gramos y sale alrededor de $ 175.-
    Sino fijate de conseguir 'Previcur N' y sino ......... Mamboretá K (mancha negra y roya)

    Cariños
    Vivi
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Vivi!!! muchas gracias por sacarme la duda!!!!
    y por indicarme el procedimiento!!!!! no sabes el alivio que me das!!!
    Gracias y saluditos :beso: :beso: :beso: :abrazote: :abrazote:
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    le dio hipo a la pc
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ten en cuenta que a una cucharada cafetera le caben 5g
     
  10. yo he usado mucho ese antihongos, con una medida por litro, como dice Vivi, hay que disolverlo bien:razz:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Maru del vasito, la medida 1,5 por litro de agua.
     
  12. Gracias Vivi :smile: , voy a buscar el previcur o el mamboretá.
    :beso:

    Mar
     
  13. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Yo uso ese funguicida y ante la duda siempre uso media cucharadita (de la que viene en el envase) por litro... y es que me da miedo de que sea muy fuerte.
     
  14. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Jorge!!! la cuchara a utilizar es la que viene con el producto, su capacidad es de 1 cm cubico!!!
    Gracias por la aclaracion igual!! :beso: :beso:


    Alicia!!! muchas gracias por pasar!!!! probare con esa medida para prevenir!!! como se aproxima el primer riego!!! (estoy ansiosa :twisted: )
    :beso: :beso:


    Gracias Cris!!!! vos decis una cucharada y media??? para prevenir o para atacar cuando ya tenemos problemas con hongos???
    :beso: :beso:


    Hola Mar!! Suerte con tu busqueda y espero que elimines tu problema!!! a salvar a los pinchudos se ha dichoooo!!! :sirena: :sirena: :beso: :beso:

    Simontt!! viste que no trae las indicaciones para cactus???
    yo voy a probar con una cucharada de la que trae el producto como para prevenir, y espero que no me pase, pero si me atacan los hongos en el futuro, bueno ahi subire la dosis!!!
    Sera cuestion de ir probando??? media cucharada se me hace poco :icon_rolleyes:
    Gracias por pasar, y nos estaremos contando los resultados entonces jajaja
    :beso: :beso:
     
  15. Muchas gracias Maru!!!
    Después te cuento sobre su evolución.
    :beso:
    Mar