Medidor de ph y ec para medir el ph del agua: precios y modelos

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por rafa1976, 28/3/14.

  1. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Saludos a todos

    La primera es sobre un medidor de ph. He visto en un catálogo de jardinería uno que mide ph, luz y otras cosas. Es de los que llevan dos pinchos largos, para clavarlos a la tierra.

    ¿valen para medir el ph del agua o sólo de la tierra? Lo he encontrado a un precio asequible, sobre 11 euros.
     
  2. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: medidor de ph y ec

    Efectivamente solo es para mediciones de la tierra, PH - LUZ - HUMEDAD.
    los medidores hidropónicos suelen ser un poco mas caros y efectivos alrededor de 25 euros, tanto por la red que físicamente en tiendas.
     
  3. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: medidor de ph y ec

    Ya me parecía demasiado barato :smile:

    ¿Me puedes poner algún enlace para que vea cómo son?
     
  4. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: medidor de ph y ec

    en esta web tienen un kit que esta muy bien de precio por lo que te ofrecen,
    medidor PH
    medidor EC
    calibradores

    puede que lo encuentres el mismo kit mas barato de echo el año pasado lo vi bastante mas barato.

    mi consejo es que si no puedes comprar el kit completo, empieces por el medidor de EC primero que es mas importante.
     
  5. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: medidor de ph y ec

    Ya tengo el medidor de ec. Lo adquirí para comprobar la calidad del agua cuando instalaba equipos de filtrado de agua de ósmosis. De echo, sólo ese medidor, ya me costó más que el lote completo que me recomiendas.

    El problema que tengo es que sólo mide en ppm, cuando monte el sistema tengo que conseguirme alguna calculadora para convertir las lecturas de ppm a la otra que he visto, y que no recuerdo.
     
  6. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: medidor de ph y ec

    los medidores de ph y ec los hay de diferente calidades desde 25 € hasta 700 €, incluso mas costoso!!! pero para nosotros con uno de 25 € nos sobra.

    referente a las mediciones no hay problema con ello, hay infinidades de convertidores gratuitos en la red, solo tienes que buscar en la red.

    no obstante te dejo un post que hice que habla del EC y tiene una tabla que te ayudara bastante con eso.


    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7434021&postcount=99
     
  7. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: medidor de ph y ec

    Gracias Francisco, lo acabo de leer. ¿tienes por algún lado la tabla de ec según el tipo de planta?

    Si tienes los documentos en algún lado, ponme el enlace y los voy consultando.

    Gracias de nuevo.
     
  8. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: medidor de ph y ec

    por hay anda una tabla que hice con mucha información, tipo de sistema para cada planta, PH para cada planta, etc... pero no la encuentro... en el foro esta pero a saber donde.

    lo que si he encontrado es el documento del EC de cada planta, y me falto ponerlo en mi tabla.

    haber si te vale la info.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7516639&postcount=413