Medinilla magnifica de repente empezaron a caer las hojas

Tema en 'Medinilla magnifica' comenzado por lyagata, 22/10/06.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, me compre hace un año una medinilla y ahora de repente desde ayer empezaron a caerle las hojas y en solo 2 dias a perdido ya la mitad, por otra parte esta apunto de florecer, no lo entiendo, pienso que si le caen asi las hojas, posiblemente se me este muriendo, pero entonces como es posible que tenga dos flores apunto de abrirse, podeis ayudarme alguien.Muchas gracias.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: medinilla magnifica

    Lyagata,

    La Medinilla es una planta muy temperamental. Si no tiene a su disposición las condiciones perfectas de calor, mucha humedad y buena luz puede decaer en días. Pienso que lo que ocurre a tu planta es que pueda estar afectada por un hongo: ¿las hojas que caen no tiene la base negra o marrón, o hay zonas oscuras en las hojas?. Siento decirte que tu planta con esa caída masiva de hojas tiene MUY MAL pronóstico.
    La Medinilla odia el frío y las corrientes de aire, como odia el agua fría, tener "los pies húmedos y fríos", etc...

    Mi consejo para su cuidado:

    -Un lugar muy bien iluminado libre de corrientes.
    -Una temperatura mínima de unos 17/18ºC
    -regarla solo cuando la tierra se sienta seca, un buen riego con agua templada, NUNCA fría
    -no pulverizarla, mantener las hojas y flores secas, pero aumentar la humedad ambiental situando la maceta sobre una capa de guijarros húmedos (si pones la maceta en un cubretiesto amplio rellena la base con guijarros y riégalos), ¡¡¡SUERTE!!! :5-okey:
     
  3. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: medinilla magnifica


    Muchas gracias, puede que ya sepa que hago mal, a mi me dijeron que tenia que pulverizar constantemente las hojas, y regarla amenudo, por lo que cada vez que paso tengo a su lado un pulverizador y la pulverizo, y cada noche la riego UNA BURRADA SEGUN VEO