Medinilla magnifica: los brotes se mueren al poco de crecer

Tema en 'Medinilla magnifica' comenzado por Farasdu, 29/1/12.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola!

    Tengo un problema con una Medinilla Magnifica.
    Hace unos 3 meses empezó a sacar nuevas hojas (dos tallos/hojas nuevos en cada tallo) pero al final se fueron secando uno a uno.

    Hace un mes, volvio a empezar a sacar nuevos brotes. Había uno en especial que ya había alcanzado unos 4-5cm de largo pero hoy me lo he encontrado medio muerto.

    Tendo un medidor electronico de humedad en la maceta y me marca que esta humeda. Ni muy mojada ni muy seca. También lo he comprobado yo tocando la tierra. Así que tampoco creo que sea problemas de excesiva humedad o sequedad.

    Hace dos días saque unas fotos de los brotes. Me ha venido a la cabeza que quizas tenga que ver con el flash de la camara pero tan solo hice una foto a cada brote.
    Además a los brotes anteriores, los que se murieron hace 3 meses, no les saqué ningun tipo de foto así que no creo que esté relacionado.

    Os adjunto las fotos:

    1º La que se ha secado

    ct1JU.jpg

    2º Los otros brotes de otros tallos

    TEb24.jpg


    Ayuda por favor! No quiero que se me mueran más brotes y no tengo ni idea de que le puede pasar a la planta.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi Medinilla Magnífica? Los brotes se mueren al poco de crecer.

    Una cosa es la humedad de la tierra y otra cosa la humedad relativa (humedad del aire) son planta difíciles precisamente por esto , dentro de las casas es bastante difícil aportar la humedad relativa que precisan estas plantas.

    Colócala debajo de la maceta un plato amplio con guijarros húmedos de manera que la maceta no toque nuca el agua, que descanse encima de lo guijarros pero sin tocar el agua, también e visto plantas con unos síntomas parecidos cuando están en macetas muy pequeñas o en sustratos de muchos años.

    ficha de su cultivo en:

    http://plantayflor.blogspot.com/2008/09/medinilla-magnifica-medinilla-la.html

    Suerte
     
  3. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: ¿Que le pasa a mi Medinilla Magnífica? Los brotes se mueren al poco de crecer.

    Gracias.

    ¿Se le ocurre a alguien algun otro motivo?
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi Medinilla Magnífica? Los brotes se mueren al poco de crecer.

    Otras causas que podrían ser es deficiencia o exceso de abono o riego con agua calcárea o ph del suelo elevado.
    El ph del sustrato es aconsejable que este en 6 y hay que abonarlas con un abono 15 -15-15 cada 3 semanas o un mes.

    Enfermedad desde luego no parece.