Medinilla pinatubo: no sé cómo cuidarla

Tema en 'Medinilla magnifica' comenzado por suky, 4/6/08.

  1. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    hola soy nueva:52aleluya: me han regalado una medinilla no se como cuidarla. Este invierno me floreció un tronco de brasil en una terracita y quería preguntar si esta planta necesita este mismo ambiente. gracias
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: medinilla pinatubo

    Hola yo tengo medinillas pero estoy en alicante costa y las puedo tener en una terraza resguardada del viento todo el año , no le ocurre nada.
    Esta planta en interior es muy delicada, le afectan:
    Corrientes de aire
    Exceso de riego, siempre con agua sin cal mucho mejor
    Pies frios, no la dejes con plato con agua se pudre enseguida
    El abono con guano las mata
    Es una leyenda urbana lo que dicen que es mal rociarlas, les gusta mucho , pero siempre con agua sin cal.
    Tienes que abonarla con un abono equlibrado cada 20 dias, sobretodo cuando crece y florece.
    Prefiere la turba negra gruesa.
    Riegos cuando la tierra este algo seca pero no seca del todo
    Quiere mucha luz pero sin sol.
    Cuidado con el frio y las bajadas repentinas de temperatura la matan tambien.
    Es una planta preciosa si logras sacarla adelante.
    Suerte con ella.
     
  3. Re: medinilla pinatubo

    Hola CarlesII, parece que eres todo un experto en el asunto de la Medinilla!:52aleluya: Te cuento tengo una M. Magnifica desde hace unas semanas - estaba rebajada en el vivero a 5 Euros con 5 flores preciosas - ¿quien se resiste?:meparto: Ahora se van marchitando las flores dejando los sepalos de color rosa. Mi pregunta es ¿debo cortar esos tallos con los sepalos? (Aun sin flor los sepalos son muy bonitos). La verdad es que me gustaria cualquier informacion que me puedes dar (he tomado nota de tus datos anteriores:5-okey: ) y como se puede propagar? En internet he encontrado tanto de tallos viejos como tallos nuevos - tienes experiencia que puedes compartir? Gracias anticipadas.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: medinilla pinatubo

    cincinnata que suerte has tenido , solo 5 euros ,si estan sobre los 30 jeje
    Respecto a las flores cortala cuando el tallo empiece a ponerse negro , le resta mucha fuerza a la planta.
    Respecto a la reproduccion, es dificil conseguirlo , el tallo tiene que tener nudo, necesita para enraizar temperatura alta, mejor en pleno verano, emplea hormonas de enraizamiento.Envuelve el conjunto en una bolsa transparente durante un mes.
    Se me olvidaba quita las hojas del esqueje.
    Mejor son los extremos de tallo.
    Suerte, y de experto nada, aqui todos somos expertos jeje
    Saludos.