Medir la humedad

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por FELICISIMA, 28/12/06.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Hola a todos y :beso: FELICES FIESTAS ,
    UNA PREGUNTA ¿como puedo medir la humedad de un habitacion? ¿hay algun aparato?

    de nuevo FELICES FIESTA Y PROSPERO AÑO NUEVO:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    FELICISIMA para medir la humedad se utiliza el higrómetro.

    Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo

    Un beso
     
  3. AAS

    AAS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola felicisima:
    El aparato para medir la humedad se llama higrómetro. Actualmente se venden algunos digitales con termómetro.
    Saludos.
     
  4. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, FELICISIMA, como te dicen anteriormente el higrometro se utiliza para este fin. Puedes comprar uno (particularmente uno digital), o fabricarlo tu misma, si te gustan las manualidades. En internet me he encontrado algunos articulos sobre como hacerlo, con meteriales caseros, y el mejor material para ello son cabellos, que reaccionan a la humedad ambiental contrayendose o dilatandose.

    Un saludo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Felicísima, algunas estaciones atmosféricas miden la humedad interior, yo la tengo y va muy bien......

    Saludos.
     
  6. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    De hecho los higómetros analógicos se hacian con pelos de las crines de los caballos. De cuaqluier forma cuando te compres uno tendrás que calibrarlo. la mejor manera es envolverlo en un paño húmedo 24 horas, deberá marcar aproximadamente 100 % de húmedad, si no fuera así tienen una ruedecita para poder ajustarlos.