1. Merlin1

Merlin1

Hola

Despues de un tiempo trabajando la madera de este tronco, pongo unas fotos de la evolucion que ha tenido.
    Este seria el frente

Lado izquierdo

Este lado todavia no esta trabajado

Trasera

Lado derecho; estas ramas seran el futuro apice, las demas ramas no estan colocadas todavia

El tiempo ya ha empezado a hacer su trabajo

Le queda muchas horas por delante pero tal y como dije en su dia queria mostrar como evoluciona.

Un saludo

2. calabacín

calabacín

Muy bien Merlin, como dicen, lo bonito está en el camino. Que no sea el primero de este tipo que hagas. En youtube se ven trabajos de este tipo en olivo que te dejan con la boca abierta

Cuando se trabaja la madera con la dremel, ¿hay que aplicarle después algún protector?

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Despues de trabajar la madera se le da una mano de polisulfuro calcico hecho con azufre y cal para proteger la madera y a la vez darle aspecto mas envejecido.

Un saludo

4. Ury_Solo

Ury_Solo

Si aqui en México pudiera adquirir un olivo de esas proporciones o me pudieran mandar un olivo centenario de España seria muy feliz :11risotada::11risotada:
    Me parece un excelente trabajo y con un futuro prometedor, yo apenas hice un acodo aereo a mi olivito, pero pues ahi va, espero que salga bien. Por lo tanto seguiré al pendiente a ver como evoluciona este gran trabajo :okey:.
    Un saludo

5. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Merlin1....simplemente E S P E C T A C U L A R ! ! ! una vez terminado sera una obra de arte...aunque ya lo esta siendo.
    Un saludo.

6. Merlin1

Merlin1

Hola

Despues de un ratito de mas de tres horas, he trabajado el lado izquierdo que faltaba y asi ha quedado a falta de retocarlo y refinarlo

Y a pesar del tute que le estoy dando sigue a lo suyo

Quiero enseñaros mis super fresas japonesas traidas directamente para este trabajo

Broca mas gorda para lo mas basto, broca pequeña nueva y broca pequeña rota para lo mas fino y el resto del equipo made in chinos

No he podido trabajar mejor la zona del nebari porque lo puse en la maceta en su dia un poco profundo y no entra bien la maquina, pero eso sera en primavera cuando trasplante.

Un saludo

7. jolobate

jolobate

Chinas, japonesas...al final ojos rasgados. Yo tengo un ligustrum que tambien estoy currando, pero ni comparación. Eso si, te voy a copiar alguna idea. La parte plana de arriba se la vas a dejar? Supongo que no. Esperaré a ver tu idea.

8. Merlin1

Merlin1

Hola

Jolo, de momento la parte plana pensaba dejarla asi; si en el futuro se me ocurre alguna idea la pondria en practica pero ahora mismo no tengo ninguna aunque sigo mirando por ahí por si se me enciende la bombilla.

Un saludo

9. IdeaAC

IdeaAC

Genial

10. Merlin1

Merlin1

Hola

Actualizo como se encuentra a dia de hoy, ya con las ramas colocadas y el liquido de jin puesto

Ya se perfila la rama que servira de apice y de las demas le sobra alguna pero de momento las dejo todas

Un saludo

11. jolobate

jolobate

Te esta quedando muy bien; como sugerencia, no has pensado baja un poco y afinar arriba el lado mas fino? Porque de ahí sale la primera rama no? Creo que conseguirías acentuar el movimiento y separa las copas. Es una idea, como siempre con animo positivo.

12. Merlin1

Merlin1

Hola

Jolo te refieres a esta zona donde esta el apice?

Un saludo

13. jolobate

jolobate

Zasto. Creí que el ápice lo harías con la doble en el otro extremo. Vale, error mio. Entonces bajaría y afinaría la otra, y quitaría la doble. En fin, lo chulo de un arbol es que cada uno le ve diferentes diseños, y el dueño decide cual le gusta más.
    Un saludo.

14. santibichon

santibichon

hola yo soy bastante inexperto pero cerca de mi casa hay unos cuantos olivos y querría saber que podría hacer para obtener también un esqueje (no tan grande) y hacer un pequeño olivo. que rama debería coger y ...

Gracias

15. Merlin1

Merlin1

Hola

El procedimiento ya lo has visto como he hecho yo con este; da igual el tamaño. Tengo algun post mas de esquejes de olivos y a todos les hago lo mismo; echales un vistazo y adelante con ellos, cualquier duda pregunta sin problema.

Un saludo